Adiós a la Liga Iberdrola (de momento)

Hay domingos más difíciles que otros. El último en concreto ha sido probablemente uno de los más complicados en los últimos años para el XV de Hortaleza. Tras una temporada cuesta arriba, finalmente se certificó el descenso del equipo de la Liga Iberdrola. Tras cuatro años maravillosos, con el grato recuerdo de la temporada pasada donde el club consiguió su mejor clasificación, toca despedirnos, de momento, de la categoría reina.

Pese a que era algo que se intuía, no ha sido hasta el término de esta última jornada cuando se ha hecho efectivo el descenso matemático. Era obligado puntuar en Coruña para mantener viva la última llama pero CRAT demostró ser un equipo contundente y pese a que el partido arrancó con un bonito ensayo de las dragonas, las gallegas rápidamente le dieron la vuelta al marcador y metieron la sexta marcha hasta el final del encuentro dejando como resultado un abultado resultado.

Ha sido la presente una temporada complicada, donde el nivel de la competición ha estado por encima del que ha podido ofrecer el equipo. Ante la buena noticia del crecimiento del rugby femenino español, sólo queda ponerse las pilas y trabajar duro para poder volver cuanto antes a pelear entre los grandes.

Las dragonas tienen aún ante sí dos encuentros por disputar, uno este mismo domingo en casa, en la Cueva del Dragón ante Sevilla, sin duda el equipo revelación de la temporda. El cierre será un poco más tarde, ante Olímpico de Pozuelo, rival ante el que Hortaleza dió la sorpresa ganando en la primera vuelta.

De momento, y aunque la crónica de despedida llegará más tarde, desde el equipo femenino agradecemos todo el esfuerzo tanto a las propias jugadoras, al cuerpo técnico y al club. Es un orgullo pertenecer a un grupo tan grande como es este y seguiremos orgullosas de vestir nuestros colores allá donde nos toque.

También te puede interesar...

Los dragones seniors se preparan para el ascenso a DHB

Los dragones consiguen 77 puntos sobre un total de 90 en juego, ganan 15 partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *