Concentración y trabajo ante un rival superior

mele blanco negro

Texto: Cristina Pan

Fotografía: Mon Dela

Este pasado fin de semana las Dragonas del XV de Hortaleza se enfrentaban ante el Olímpico de Pozuelo, primero en la clasificación de la Liga Iberdrola y a priori, el rival más fuerte de este año en la máxima competición, en un encuentro que finalizó con una abultada victoria para el equipo de Pozuelo.

Las Dragonas prepararon el partido a conciencia, ya que a pesar de ser segura su continuación en la Liga Iberdrola la próxima temporada, la progresión de un equipo pasa por hacer frente a todos sus rivales con la máxima concentración.

Comenzó el partido  en el Valle de las Cañas con varias fases de delantera para la Dragonas, pero tras una melé en contra y varias fases de juego, Olímpico abrió el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro.

Desde ese momento el ritmo del partido fue marcado por Olímpico, con más oportunidades de ataque de las que nos hubiera gustado y un dominio absoluto de las de Pozuelo en la apertura rápida y lejana de balones, creando una gran superioridad fuera, que dañó a las de Hortaleza durante los 80 minutos.

Tras varios ensayos de Olímpico, las dragonas tuvieron una buena oportunidad con muchas fases dentro de la 22 contraria, pero una situación con varios golpes de castigo a favor bajo palos, que generalmente se hubiera traducido en puntos, terminó con la expulsión de la zaguero de Pozuelo pero sin ensayo por parte de las de Hortaleza.

El Olímpico es un rival siempre duro y experimentado, y Hortaleza no podía rendirse ante sus galones, por lo que es importante destacar que las Dragonas no bajaron los brazos durante el encuentro y pese al abultado marcador, consiguieron ensayar en el minuto 70 ,con varias fases de pick and go para terminar posando sobre la línea Nuria Núñez con transformación de Andrea Fernández. 

Un partido difícil contra un rival muy fuerte, en el que las Dragonas tuvieron que demostrar esas ganas de seguir avanzando no sólo en el campo sino en su progresión como equipo.

Por último, especial mención a todas las jugadoras suplentes de Hortaleza, que salieron en la segunda parte y mantuvieron un gran ritmo que ayudó al equipo en todo momento.

También te puede interesar...

Las dragonas se ponen a punto de cara a la Liga de Madrid

El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y los equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *