Crónica S18: Esta vez no pudo ser

Domingo a las 12 en El Cantizal,cambio de hora y de tiempo. Amaneció nublado y asi se quedó ,incluso nos llovió al final del encuentro y el partido siguió la pauta del tiempo.

Llegamos con ilusión, pero quizás nos sobrepaso el hecho de saber que jugábamos contra un rival superior. No salimos al campo como solemos, sino a la expectativa de ver cuan bueno era nuestro rival. Les mirábamos sin entrar en el partido y fruto de ello llegaron 2 ensayos en los primeros compases del partido.

Tras esto nos quitamos la presión y empezamos a jugar, percutiendo hasta la zona de ensayo rival donde Velasco logro posar el oval, transformando lillo en el minuto 15. Después el dominio del oval fue alternándose y predominó la igualdad, que sólo conseguía romper su potente número ocho. En una de estas, consiguió resguardarse entre sus 3/4 y penetró por el centro sin ser placado posando el segundo tanto para los de Las Rozas.

Por nuestra parte seguimos golpeando sin obtener fruto, haciendo trabajar bastante a la defensa rival. Aún así el premio de los puntos se lo llevaba nuestro rival, esta vez de manos de su numero 10 (habitual internacional por España) con una de las jugadas más espectaculares del partido. Justo en el momento en el que parecía que iba a ser placado junto a la línea de lateral e iba a quedarse sin opciones, logró con un maravilloso juego de pies plantar el balón de espaldas sobre la línea de ensayo.

Con sólo 7 minutos por delante de la primera mitad nos lanzamos en tromba a por el encuentro, y en una buena jugada de nuestra linea de 3/4 Gonzalo penetró entre los centros, pero cuando ya estábamos celebrando el ensayo fue placado hasta por 2 oponentes en la misma linea de cal, y de la misma inercia cayó el oval y nuestras ilusiones.

Resultado de 26-7 al descanso,una pena porque habiamos merecido mucho más.

La 2ª parte tampoco salió como esperábamos. De nuevo su nº8 engrosó el marcador y a partir de ahí ,lesiones y más lesiones. Jugamos con 3 medio melés diferentes, Romon sustituyo a Pope (indispuesto) y este se tuvo que retirar tras choque de cabezas y ligero aturdimiento (lo 1º  es la seguridad) entrando Mac. Demi tras sendos golpes en la rodilla se tuvo que retirar entrando Yago e igualmente Velasco salió con su tobillo maltrecho entrando Juanmi. así que la mitad de la 2ª parte nos la pasamos atendiendo a los lesionados. Sólo hicimos 2 cambios tácticos por cansancio, entrando Santi y Ruso por Pedro y Aaron para refrescar la delantera.

A falta de 10 minutos para el final el marcador era de 33-7 y desgraciadamente en estos últimos instantes concedimos 3 ensayos entre malas decisiones y cansancio más mental que físico, lo cual afeó el marcador hasta el 47-8 final.

Nada que reprochar a los chicos. Jugamos contra un rival superior: había quedado 3º de 1ª división en la 1ª vuelta y 5º en la 2ª, merced a que no se presentó al partido vs CRC en el puente de carnaval. De no haber sido así probablemente hubiera jugado la copa de oro, además de que venían de ganar el Campeonato de Madrid sub 16 el año anterior.

Apunto todo esto para poner en valor el trabajo de los chicos. Es difícil mantener la presión los 70 min cuando sabes que juegas vs un rival superior,competimos de tu a tu en varias fases del encuentro,incluso en algunas logramos imponer nuestro juego. Nos quedamos con eso. Debemos intentar de cara al año que viene acortar la distancia para competir el máximo de minutos  contra rivales de mayor calidad lo que aumentará la calidad de nuestros jugadores y equipos.

Para la próxima semana nos queda el bocado más apetecible. Librar la revancha más dulce contra nuestros amigos de Soto, el 3º y 4º puesto de plata, o lo que es lo mismo, ser el 7º u 8º mejor equipo de Madrid. Sería el broche de oro perfecto para cerrar la temporada de rugby a XV.

Texto: Sergio Vicente Martín

También te puede interesar...

El Senior femenino cierra el año con la entrega de MVPs

Las tradiciones no hay que romperlas, y como cada año cuando termina la temporada las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *