Derby: XV Hortaleza Negro Sub16 vs. Liceo Francés

Amanecía soleado a pesar de los días plenamente otoñales que habíamos vivido los días anteriores. Buen presagio para lo que al equipo le tocaba echarse a la mochila.

Había que demostrar que el trabajo tenía que dar sus frutos, más temprano que tarde, y que el equipo como tal evolucionaba para comenzar a disfrutar de las victorias. La situación en la clasificación de ambos conjuntos, en los últimos puestos con ningún partido ganado, hacía necesario alzarse con el partido. Además, derby.

Los jugadores sabían que era el momento, que tenían que salir concentrados para la presión colectiva, que tenían que ser verticales en sus ataques, contundentes y efectivos en todo caso. Así se les pidió, y así lo expresaron, con ganas de victoria.

Un equipo siempre jugón como es el Liceo Francés, también tenía claro lo que quería. Desde la primera posesión se lanzaron en busca de nuestra línea de marca siendo frenados por nuestra presión defensiva.

Nuestros oponentes comenzaron a encontrar los espacios, mientras en nuestras posesiones iniciábamos tímidos ataques. Y cómo no, encontraron nuestra línea de marca. Como se dice coloquialmente, “se abrió el melón”. Poco después conseguimos abrir rápidamente dejando a nuestro ala con un gran pasillo que sí aprovechó.

Ambos equipos estaban lanzados plenamente al ataque, y aún con gran efectividad en los placajes, se conseguían crear espacios. A pesar de la efectividad de nuestro tercera, llave tanto en melé como en touche, consiguiendo sendos ensayos, su número 7 conseguía romper nuestra defensa sobretodo en el abierto. Tónica que en ambos casos se repetiría en la segunda parte.

Con seguridad, la determinación colectiva de seguir las instrucciones de sus entrenadores “como uno más del equipo” de negar el espacio al ataque contrario para recuperar la posesión del balón y contraatacar, inclinó la balanza hacia nuestro lado, puesto que una vez por delante en el marcador, no consiguieron alcanzarnos.

También cabe destacar que fuimos capaces de diversificar nuestro ataque. Al igual que la delantera determinó el robo por empuje de varias melés, claves en determinados momentos del partido para intensificar nuestra ofensiva, los tres cuartos fueron capaces de mover el balón para que ensayasen diversos jugadores de nuestra línea.

El resultado final, 34-29, nos alza hasta la séptima plaza. ¡A seguir trabajando!

Texto: Luis Ángel Romero
Fotos: Manuel G.

También te puede interesar...

El 17-N tienes una cita en el Torneo Solidario por los Derechos del niño

En el XV HORTALEZA RUGBY hemos preparado el sábado 17 de noviembre un Torneo Solidario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *