Desde hoy nuestro club es Espacio Cardioprotegido

Desde hoy y gracias a la colaboración de dos patrocinadores que prefieren permanecer en el anonimato nuestro club es un Espacio Cardio protegido.

El patrocinio de este servicio que se renueva cada año incluye un desfibrilador DESA de última generación. Formación de hasta veinte personas. Vitrina de zona protegida. Kit de primeros auxilios. Mantenimiento. Garantía de ocho años.

Durante la semana que viene los entrenadores y delegados de cada categoría del club seleccionados por la dirección técnica realizaran un curso de formación RCP.

Es una noticia que recibimos con mucha alegría ya que hace unos días un añejo veterano del club nos dio un tremendo susto cuando sufrió una parada cardiaca en pleno partido durante un torneo. La rápida respuesta de personas capacitas en RCP y la utilización de un DESA dio como resultado que hoy Marcos siga con nosotros.

El Espacio Cardioprotegido es un lugar dotado de un DESA: es aquel equipo técnico, homologado para su uso de acuerdo con la legislación vigente, capaz de analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica con el fin de restablecer el ritmo viable con altos niveles de seguridad.

En definitiva, el cardio protección es uno de los cuatro eslabones necesarios de la Cadena de Supervivencia. Esta cadena consiste en una serie de pasos que son:

  • Reconocimiento precoz de la situación de emergencia y de los servicios de emergencia.
  • RCP precoz practicada por los testigos de la parada cardiaca.
  • Desfibrilación temprana.
  • Soporte vital avanzado precoz y cuidados posteriores a la resucitación.

5666ba0f-6b59-4306-806f-55b26f1372bd

También te puede interesar...

23864516018_d7dee6d32c_z

Amarga el sabor de la derrota

Texto: Cristina Cueto Imagen: Andrea García Ávalos No siempre salen las cosas como nos gustarían. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *