Las dragonas se van de vacaciones tras una buena temporada

peli
Fotografía: Luz Fierro

Tras nueve intensos meses de competición, las dragonas comienzan unas merecidas vacaciones y con el buen sabor de boca del último GPS de la Copa de la Reina que se disputó el pasado fin de semana en Valladolid, donde las chicas del XV dieron la sorpresa y consiguieron un 4º puesto.

La competición comenzó en una buena mañana de sábado donde las chicas se impusieron a Jabatas (19-5) y León (19-0) y donde pusieron en apuros a Majadahonda (19-15). De esta forma conseguían el pase a la copa de oro.

Y fueron las chicas de Hortaleza las que darían una de las sorpresas del torneo. En la mañana del domingo el rival por la Copa de Oro era Cisneros; uno de los cuatro candidatos a levantar la Copa. El encuentro comenzó dominado por las de la Complutense pero, en un ejercicio de calma y buen juego, las dragonas dieron la vuelta al marcador en una muy buena segunda parte y se llevaron el encuentro por 12-14.

iratxe
Fotografía: Luz Fierro

En semifinales tocó nuevamente verse las caras con Majadahonda, esta vez con menos fortuna, siendo las majariegas las que pasarían a una final donde luego se proclamarían campeonas. En la lucha por el tercer puesto, Sanse impuso su ley dejando a Hortaleza finalmente en 4º posición.

Cabe destacar la buena imagen del XV Hortaleza que tras el bache de Valencia, donde clasificó 7º,  se rehizo y ofreció su mejor versión en la última serie de esta Copa de la Reina.

clarise
Fotografía: Juan Carlos Rodriguez Ramos

De esta forma, las dragonas cierran un año donde han sido subcampeonas en la Copa de Madrid, terceras en las Series de Seven de Madrid, han conseguido la permanencia en la máxima categoría y han finalizado quintas en la clasificación general de la Copa de la Reina.

Ahora, un par de meses de descanso merecidos y a volver con más fuerza, pues viene una temporada emocionante donde la División de Honor Iberdrola se disputará a ida y vuelta y arrancará en octubre.

copa valladolid
Fotografía: Manuel Ángel González

También te puede interesar...

CRATvHOR-2017-2018

A dar la talla en tierras gallegas

Salida complicada la que se le presenta al XV Hortaleza este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *