El primer equipo senior cae ante CAU 29 a 32 pero continúa en cabeza de la clasificación

Otra jornada y los mismos objetivos para el staff y los equipos seniors de nuestro club. Rojos (equipo B) y Verdes (equipo C) perdieron sus respectivos partidos versus rivales más consolidados en sus ligas de segunda y tercera A regionales , el objetivo del staff es pese a las lesiones que han mermado las convocatorias y obligado a “subir” jugadores del C al B y del B al A , seguir presentando equipos que den la cara en estas ligas con opciones de mantener las categorías de segunda y tercera regional A , a sabiendas que las S21 ya no existe y a la espera de que la temporada que viene los Sub18 que suben le den un golpe de calidad a estos equipos y puedan jugar en ligas cuyo nivel este acorde a sus edades y experiencias.

Nota aparte para el equipo de los dragones negros (A) que enfrento a un CAU que venían  fortalecido por siete fichajes que ya anunciaron en sus redes a principio de temporada. Fichajes que provienen de potencias del rugby y que junto con los jugadores que ya tenían consolidan un equipo con intención de ganar la liga y ascender a DHB.

Nuestros dragones se presentaban con 4 bajas en su 15 titular por lesiones y contaban con refuerzos de jugadores que subieron del rojo (B), jugaban un partido contra ellos mismos y el factor psicológico de no “elevar” como un contrincante invencible a un CAU con fichajes de nivel. Así pues, en la primera parte el CAU saco a relucir sus individualidades y fruto de jugadas individuales de contra ataque más que por desarrollo de fases, golpeo fuerte a los dragones sacando una diferencia de 25 puntos en menos de 30 minutos de la primera parte, los dragones parecían vencidos y el partido sentenciado. Pero los dragones negros esta temporada trabajan en equipo con la cabeza centrada en los 80 minutos del pitido inicial al final con el concepto de buscar lo que quieren hasta en segundo final pese o pase lo que pase en el campo.

Los que estuvimos en la guarida del dragón vimos la “remontada” de los nuestros con un nivel de expectación entre mezcla de asombro y pasión, los negros salieron al  inicio del segundo tiempo dispuestos a demostrar el porque son primeros de la primera regional. Apretando los dientes y afinando la técnica cinco ensayos consiguieron los negros en menos de 35 minutos ante un CAU que no podía reaccionar en un partido que habían dado por ganado y que sobre el final del segundo tiempo parecía que perderían. Resultado final 29 a 32 partido perdido con sensación de triunfo y los puntos bonus ofensivo y defensivo obtenidos que una semana mas dejan a el XV en el primer puesto de la clasificación de la liga primera regional.

 

También te puede interesar...

El 17-N tienes una cita en el Torneo Solidario por los Derechos del niño

En el XV HORTALEZA RUGBY hemos preparado el sábado 17 de noviembre un Torneo Solidario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *