El XV Hortaleza arranca la Liga Iberdrola con una importante victoria

08102017-_DSC0029

Arrancar la competición con una victoria siempre sabe mejor. El pasado domingo el XV Hortaleza inició su tercera temporada en la Liga Iberdrola de Rugby y lo hizo con una importante victoria por 14-12 ante Sansescrum, un rival conocido al que aún no habían vencido las dragonas en categoría nacional.

Arrancó el partido entre los dos equipos madrileños y fue Sanse quien anotó primero pasados los cinco primeros minutos con un ensayo que no transformó. Con todo las dragonas, enganchadas al partido, no tardaron en responder y en menos de 10 minutos se pusieron por delante con un ensayo de delantera culminado por Alma Torras y trasnformado por Andrea Béjar.

Con el resultado a favor, Hortaleza apretó y estuvo muy cerca de irse al descanso con una ventaja mayor en un buen contra ataque.

Nada más volver del descanso, y también melé mediante, Sanse volvía a adelantarse y esta vez sí iba a transformar. Pero de nuevo, a pesar del resultado las dragonas se hicieron con el control del juego y se fueron a campo contrario en busca del ensayo.

La fuerte melé del XV Hortaleza se hizo valer ante las de Sanse para, tras numerosos enfrentamientos rondando la zona de marca, conseguir al fin, el ansiado ensayo, de castigo, a apenas 3 minutos del final y ponerse por delante 14-12 y llevarse la victoria.

“Aunque no es algo definitorio, es importante para nosotras haber empezado con una victoria.
En una competición tan exigente es imprescindible puntuar, pero sobre todo nos aporta confianza en el trabajo que se está haciendo” señalaba el técnico local David Cabanas al finalizar el encuentro.

Había quizás algunos nervios durante la semana, cosa normal cuando estás a punto de arrancar la competición y esta victoria es muy importante. El equipo de Hortaleza tiene claro que el objetivo de esta temporada, si bien va a estar reñido, es salvar la categoría, cuanto antes mejor. La próxima semana las dragonas buscarán la segunda victoria jugando de nuevo en casa, esta vez ante Complutense Cisneros, el domingo a las 12:00.

 

Texto: Cristina Cueto García

Foto: Laura Alonso

También te puede interesar...

Tsunami

Añejos Hortaleza-Tsunami. 2 de Diciembre. Memoria histórica

Memoria Histórica En la arqueología del rugby madrileño, de vez en cuando uno puede encontrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *