Éxito sin victoria para las Dragonas

28515944_414560109004141_6958318237085307920_o

FotografíaNoah Aliranguesç
Texto: Teresa Casado

El pasado domingo se disputó la tercera jornada de la Primera división de la Liga Regional en la cueva del dragón. Las chicas del XV Rojo no pudieron conseguir la victoria ante Arquitectura, equipo al que habían plantado cara en la primera fase.

Tras dos semanas para preparar el partido, muchos objetivos se lograron a pesar de la derrota. El encuentro se inició con un ensayo en el minuto 5 por parte de la Escuela, sin embargo, las dragonas siguieron luchando por mejorar su sistema de juego y dio resultado con un gran ensayo en el minuto 22 por Clara Sanz. Este ensayo fue posible gracias a una de las jugadas de la línea que abrió el balón hasta nuestro ala y consiguió los 5 puntos perseguidos.

Sin transformaciones por parte de ningún equipo, desempataron las arquitectas con pateo a palos tras un golpe en el minuto 29 y un último ensayo con trasformación en el minuto 39, justo antes del descanso.

Con los marcadores de 5-15 empezamos la segunda parte donde se notó todavía más la mejoría: el sistema de defensa fue mucho más efectivo. Una defensa ordenada, con una buena recolocación de jugadoras y unos placajes muy efectivos dificultaron que las oponentes consiguieran ensayar, y de hecho, esta segunda parte, sumaron únicamente 5 puntos en el minuto 57.

Aunque a lo largo del partido solo habían conseguido culminar una fase de ataque con un ensayo, cabe destacar una excelente coordinación en el sistema ofensivo que, conseguía romper con la línea de defensa y avanzar muchos metros en muy pocas fases. También destacamos un sistema muy efectivo de defensa de pick and go en la línea de ensayo de las dragonas, para no permitir ensayar a nuestro oponente, ya que consiguieron bloquear varios intentos de ensayo.

Final del partido con un sabor a satisfacción y alegría cuando nuestra dragona Isabel Romón, decide lanzar una patada a modo de sombrero, corre a por ella por el ala, recoge la bola en carrera y ensaya bajo palos dejando atrás a toda la defensa arquitecta. Una jugada impecable que finalizó con la trasformación por parte de Clara Sanz en el minuto 79 y fin del partido, 12-20.

Para terminar, queremos hacer especial mención y dar la enhorabuena a las tres magníficas jugadoras que han vuelto con nosotras tras la recuperación de sus diferentes lesiones: Laura González, Inés Palomo e Iratxe Aramburu. 

Destacar la gran actitud dentro del campo, mucha hambre de placaje así como de balones y preparando con fuerza nuestro siguiente encuentro contra Majadahonda. Objetivos nuevos y un espíritu dragón totalmente renovado y lleno de ganas de victoria son los que llevamos para esta cuarta jornada de la segunda fase de liga.

También te puede interesar...

El 12 de octubre festejamos con Rugby en Pozuelo

Ya es casi tradición, pasar la mañana del 12 de octubre en los campos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *