El balance de Añija: crónica de una temporada

Si tuviese que definir esta temporada en un solo concepto creo que sería “Montaña Rusa”. Es una sensación extraña. No me gusta que se haya acabado este curso tan especial, para poder seguir disfrutando, pero a la vez tengo ganas de que llegue ya septiembre y volver a ponerme las botas y salir al campo. Y como yo, creo que todas.

La temporada del equipo femenino del XV de Hortaleza ha sido toda una aventura con sus más y sus menos, pero sin lugar a duda, una temporada de la que hemos aprendido mucho. Después de los primeros entrenamientos y algún que otro amistoso nos fuimos de concentración a una casa por el norte de la sierra. Las nuevas caras del equipo dejaron de ser anónimas, nos conocimos un poco, jugamos, bebimos, nos reímos, comimos, cantamos, bailamos, nos divertimos y hablamos un poco de rugby.

Y la competición de rugby XV comenzó. Dos equipos, en dos ligas de diferentes, pero todas con las mismas ganas y con la ambición de ganar. Hubo partidos buenos, otros no tanto. Momentos de bajón y charlas de entrenadores. Buenas sensaciones, pero también malas. Cada fin de semana era un nuevo reto al que nos enfrentábamos. Mientras el equipo de División de Honor se encontraba en la parte inferior de la clasificación, el equipo de Regional, se mantenía en la parte alta de la tabla.  

A mitad de estas competiciones, como Club, marcamos un hito histórico. Para muchos es algo sin importancia, sin embargo, es un gran paso para el deporte nacional. Hemos sido el primer equipo en la historia del rugby español en presentar a tres equipos femeninos en tres ligas diferentes. Y esto es gracias a todas y cada una de las más de sesenta chicas que formamos estos equipos.

Un partido en las que las jugaron las mejores de la liga Iberdrola contra la selección Española Emerging, el Hortaleza aportó ni más ni menos que cinco de nuestras jugadoras entre los dos equipos. Además, en el campeonato femenino de rugby femenino entre la Politecnica y Complutense, brillaron seis dragonas. No nos tenemos que olvidar tampoco de nuestras jugadoras que han sido convocadas en algún momento por la selección Española y la Madrileña, que han sido campeonas de España por autonomías.

Y después de cuatro maravillosos años en la liga más alta del rugby nacional, el Hortaleza descenderá para la próxima temporada, pero con la certeza de que volveremos a subir, volaremos y lo haremos más alto que nunca.

Y vino la temporada de rugby 7 con los impresionantes resultados de acabar terceras de Madrid y terceras de la copa de la reina. Sencillamente: ¡Espectacular!

En lo personal, me he pasado dos tercios de la temporada siendo espectadora debido a que mi ligamento cruzado anterior no soportó el ímpetu de mi osadía de novel jugadora que pensaba que podría con cualquier cosa. Mis dientes largos no han hecho más que crecer y crecer en la temporada de seven. Desde el sufrido banquillo de las lesionadas quiero recordar especialmente a Peli, Carol, Mayte, Mini, Lili, Ripoll recientemente Lanu, que hemos tenido que jugar nuestro partido individual, aunque siempre arropadas por todo el equipo.

El colofón de la temporada ha venido marcado por un par de eventos muy emotivos y divertidos, la cena de equipo en la que la emoción de todas brotaba fácilmente y el día del Club en la que nuestro equipo femenino ha sabido galvanizar a todo el Club en una jornada familiar muy divertida que se prolongó hasta que la noche se hizo dueña del campo. Como anécdota curiosa quiero decir, que mi padre, sigue quejándose de la falta de protagonismo que ha adquirido cuando le llamaban el “padre de Añija” por muy redundante que sea, en vez de su propio mote, como si le hubiera robado parte de su personalidad en el club.

Quiero agradecer desde esta tribuna además de a las mejores compañeras por este año maravilloso, a los entrenadores, Bibi, Kiko, Pira y Gonzalo que intentaron hacer de mí una jugadora. Las circunstancias no les dieron margen. Confío en poder seguir entrenando, jugando y … ¡A ver si me entero de una vez como se juega a este deporte de las mil reglas!

Crónica: Añija

También te puede interesar...

Subvención para el fomento de los clubes deportivos no profesionales de la ciudad de Madrid

Queremos comunicar que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la subvención para el fomento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Class 'Elementor\Core\Settings\Manager' not found in /home/xvhortalezarugby/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Elements.php on line 99