Hortaleza, la gran sorpresa en Jerez, se hace con el bronce en la Copa de la Reina 2019

Llegaban las dragonas con mucha ilusión a la última serie del GPS Copa de la Reina 2019. Tras haber terminado con un sabor un tanto amargo en Alzira, el primer objetivo para este fin de semana era recuperar sensaciones en el campo y a partir de ahí encontrar los buenos resultados.

Con cautela y respeto las chicas de Hortaleza sorprendieron finalmente a todos colándose en la final de Montecastillo, consiguiendo así la tercera posición de la general. Un hecho histórico para el club ya que se convierte en la mejor clasificación lograda hasta el momento en una competición nacional.

El fin de semana comenzó con la fase de grupos donde las chicas de David Cabanas se impusieron a Olímpico y Jabatas y cayeron en un intenso partido ante Majadahonda. El destino de los cruces quiso volver a enfrentar a Hortaleza con Tecnidex Valencia, equipo que en Alzira le arrebató la 5º posición a las dragonas. Con el cruce para semifinales en juego las chicas no defraudaron y se impusieron por 24-0 en un partido muy serio.

Llegadas a este punto los ‘deberes’ estaban ‘hechos’ pero el XV Hortaleza quería más. En semifinales esperaba CRAT, un equipo que se alzó con el primer puesto en la primera serie y que llegaba dispuesto a darlo todo. De nuevo, Hortaleza salió muy bien plantado y con una férrea defensa ante un equipo con jugadoras muy peligrosas de talla internacional. Un ensayo de Isabel Romón, tras una buena jugada en continuidad y escapándose de tres rivales adelantaba a las Dragonas, pero las de Coruña iban a responder rápidamente para llegar al descanso con empate a 7. En la segunda mitad Hortaleza continuó con su juego y en el ecuador, un balón perfecto de Elena Carretero permitió a Cristina Cueto romper la defensa y tras una carrera de 50 metros, anotar el segundo ensayo del conjunto madrileño. Restaban aún tres minutos pero las Dragonas supieron manejar el tiempo, mantener la ventaja y conseguir así una victoria que las metía en la final de Montecastillo y las colocaba en la tercera posición en la general. En la final esperaba un Majadahonda ya campeón que se impuso a Hortaleza con claridad.

Con esto, las dragonas ponen punto y final a una temporada complicada que ha terminado de manera inmejorable y con una sonrisa que tardará en borrarse.

También te puede interesar...

El balance de Añija: crónica de una temporada

Si tuviese que definir esta temporada en un solo concepto creo que sería “Montaña Rusa”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *