Importantísima victoria de las dragonas para acercarse al objetivo

hortaleza getxo tuch

Este sábado el XV Hortaleza se enfrentaba a Getxo en un importante partido donde ambos equipos se jugaban mucho en la Liga Iberdrola. Hay ocasiones en las que la presión influye de forma negativa en un equipo y juega malas pasadas. Ayer no fue ese día. Pese a los nervios y todo lo que había en juego, las dragonas solventaron el choque imponiéndose por 20-0, sumando 5 puntos que permiten mantener una cómoda quinta plaza en la tabla.

Comenzó el partido tras un intenso chaparrón que no impidió a los aficionados acercarse a la grada de la Cueva del Dragón. El conjunto vasco, pese a no estar disputando una gran temporada llegaba a Madrid con un gran equipo y con jugadoras de peso internacional como Bárbara Pla o Uribarri Barrutieta.

Desde el inicio las chicas de David Cabanas se hicieron con el control del partido y a los 10 minutos Esther Robles conseguía anotar el primer ensayo.

Pocos minutos después llegaría el primer traspiés en las dragonas cuando Elena Cueto abandonaba el campo por lesión, entrando en su lugar Isabel Romón.

Durante el resto de la primera parte pese a que Hortaleza controló el partido con comodidad, el marcador no se movió, llegando al descanso con un corto 5-0.

Nada más volver al campo las dragonas trenzaron una gran jugada que finalizó de nuevo Esther Robles para conseguir el segundo ensayo. La cosa no quedó ahí y apenas 2 minutos después, la veloz ala madrileña firmaba su tercer ensayo de nuevo en tras un gran movimiento de balón por parte de las jugadoras de Hortaleza.

Justo cuando mejor estaba el equipo local el juego se vio interrumpido durante 15 minutos por la lesión en este caso de Casilda Graiño que también tuvo que abandonar el partido en el minuto 60.

Cuando se reanudó el encuentro a ambos equipos les costó retomar el ritmo y pese a que el control seguía siendo de Hortaleza el cuarto ensayo se resistía, hasta que casi sobre la hora, Clara Sanz, que había entrado sustituyendo a Cristina Pan también tocada, culminaba una gran carrera consiguiendo la importante marca.

De esta forma el XV Hortaleza se afianza en una cómoda quinta posición con 24 puntos a 10 del sexto clasificado y a 12 del séptimo.

Desde aquí mandar mucho ánimo a las jugadoras convalecientes, ¡esperamos una pronta recuperación!

 

También te puede interesar...

Las dragonas se ponen a punto de cara a la Liga de Madrid

El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y los equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *