¡La romería empieza el sábado a las 15:00!

 
Sí. Este año nuestro Torneo de veteranos empieza como una dura romería, porque a esa hora, en el ardiente césped artificial del Hortal a la escaloFRIENTE temperatura de 33 grados vamos a saltar los requeteañejos en un campo reducido para darnos un sofocón. Además, los que aguantemos, intentaremos pasarnos el oval o perseguiremos a los Indosaurios que lo consigan para hacer  ver como que les placamos. Es este un partido novedoso donde los dos equipos madrileños más numerosos de jugadores veteranos se «enfrentarán» en la categoría SUPER 50! Se ha planificado así para comprobar la resistencia anaeróbica de los cuerpos sometidos a condiciones extremófilas y, según dicen las malas lenguas, poner en práctica real el aprendizaje adquirido en el reciente curso de reanimación y utilización del desfribilador. (Por cierto, el que haya asistido al curso y no haya contestado a la monitora, ¡ya le vale!,… Que tenemos todos los grupos de whatsapp llenos de solicitudes de contestación).

Seguidamente a las 16:30 un segundo partido de veteranos, esta vez Añejos vs Fuencarral. y estos añejos, añejos jóvenes, es decir +35, corretearán sobre los cadaveres fritos como boquerones del partido anterior para jugarse la revancha del último y disputado partido.

Una vez requetefritos, llegará la ansiada compensación con unas cervecitas «in situ» para luego pasar al Burgos a recuperarse y como de oca en oca tiro porque me toca, saltaremos a las fiestas de Hortaleza, a nuestra caseta, donde no se descarta recoger por los matojos del recinto algún cadaver de lagarto requetefrito, rebozado en cerveza y relleno de bocadillo de panceta.

Así quien quiera formar parte de este duro peregrinar a los infiernos para después remontar hasta los cielos de Hortaleza, que se venga, que será bien venido y festejado. A nuestra edad, un espectador es un tesoro (o tiene un interés inconfesable 

También te puede interesar...

En la dura meseta Castellana

…y por fin, nuestros veteranos supervivientes de las brasas del Hortal de hace dos fines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *