Las dragonas dan el golpe y vencen a Olímpico

Fotografías: Carlos M. Coterillo

Se presentaba un encuentro complicado esta última jornada de la primera vuelta en la Cueva del Dragón. En un partido donde puntuar era obligatorio, las chicas del XV Hortaleza no sólo puntuaron, si no que se llevaron una importantísima victoria ante Olímpico de Pozuelo, vigente campeón de la Liga Iberdrola, por 31-27 gracias a la cual además, abandonan la última posición de la tabla.

Tras un duro golpe en la Cartuja, el choque del pasado domingo podía agrandar la herida o por el contrario empezar a curarla. Las dragonas optaron por la segunda opción y pelearon hasta conseguir los cinco puntos. Enfrente un rival, como es el equipo de la Omega, que si bien no pasa por su mejor momento, cuenta en sus filas con importantes jugadoras de gran nivel.

Las visitantes anotaron muy rápido, una asignatura pendiente que Hortaleza tiene que enmendar pues ya son varios los encuentros donde recibe puntos en los primeros minutos. No obstante las locales mantuvieron la concentración en su primer objetivo de conseguir el bonus ofensivo y Alma Torras, que se encuentra probablemente en su mejor momento deportivo, respondió con un espectacular ensayo transformado por Andrea Fernández.

No habían transcurrido apenas 15′ de la primera parte cuando Olímpico se encontró con el primer traspiés. En un encuentro donde acudieron con únicamente cuatro jugadoras marcadas como pilieres, la mala fortuna se les hizo presente cayendo lesionada una de ellas, teniendo así que efectuar el primer cambio. Por motivos del reglamento, desde ese momento se dejaron de disputar las melés, perdiendo así ambos equipos un importante atractivo del juego. Además Olímpico por este incidente se vio obligado a continuar el juego con una jugadora menos.

Superado ya dicho incidente, el partido continuó. El juego era un ida y vuelta y en el ecuador de la primera parte Casilda Graíño anotó el segundo ensayo local, que ella misma transformó.

Las de Pozuelo, tirando de orgullo anotaron dos ensayos más antes del descanso, aprovechando un momento de desajuste defensivo de las dragonas y dándole momentáneamente la vuelta al marcador para irse a vestuarios 14-15.

Nada más arrancar la segunda parte, Olímpico sorprendió nuevamente con dos ensayos en apenas 5 minutos poniendo el marcador en un complicado 14-27. Podría haber sido la losa definitiva para las dragonas, pero esta vez la actitud no falló y se lanzaron al ataque.

Primero anotó Claudia Alonso tras una fase de delantera, diez minutos después era de nuevo Casilda, quien conseguía el cuarto ensayo, motivo del bonus ofensivo. En el 69′ Esther Robres culminó la remontada con un ensayo que dejaba el marcador final en 31-27.

Una victoria importante tanto por los cinco puntos como por el plus de ánimo que inyecta en la plantilla, que además contó con el apoyo de una grada que se hizo notar y que disfrutó del encuentro en la fría mañana de diciembre.

 

También te puede interesar...

Los dragones senior mandan en liga y la cantera manda en los dragones

“Si he podido ver mas allá es porque me he subido a los hombros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *