Las dragonas sacan las garras en la segunda jornada de liga regional

Tras la ajustada derrota de la primera jornada, las dragonas saltaron con todo al campo en un duro encuentro contra Jabatas, del que salieron con una ilusionante victoria, por 24-7. Un duro trabajo en la delantera y un buen movimiento en la tres cuartos dejan buenas sensaciones que se ven resentidas por los numerosos golpes de castigo.

Comenzó el partido con un ensayo por parte del conjunto de Hortaleza en los primeros 10 minutos, de manos de la ala, Ana Hermoso, lo que dio un empujón de energía a las jugadoras. Manteniendo una fuerte defensa, aunque con reiterados golpes de castigo por fuera de juego que hicieron jugar al XV con un jugadora menos en la mitad de tiempo, lograron retener el juego de jabatas, que no logró ensayar hasta casi llegada la media parte.

Aunque esto no hizo bajar los brazos a las de nuestro club, que al minuto, asestaron otro ensayo por parte de Laura Alonso, con transformación de Inés Palomo, lo que las llevaba al descanso con una victoria en el marcador.

En la segunda parte las dragonas no quisieron bajar la intensidad y a los tres minutos de salir al campo llegó otro ensayo, penetrando con mucha astucia entre un hueco en la defensa, de Lilia Souaf, con posterior transformación de Inés Palomo. Jabatas lanzó con fuerza a sus delanteras que cabezazo a cabezazo pusieron en una difícil situación a las de Hortaleza, que otra vez contaban con una jugadora menos en el campo por reiterados golpes.

Las chicas supieron solventar la situación, y avanzaron hasta la zona de cinco contraria donde por otro fallo en un golpe, tuvieron que volver a jugar con 14 en el campo. Aún así, las jugadoras sacaron pecho y lograron una última marca a dos minutos del final, de la que en ese momento estaba de apertura, Clara Sanz, ganando así el beneficioso bonus ofensivo.

Aún con los múltiples fallos en fuera de juego, las dragonas salen contentas del partido, con sensaciones muy positivas. Un gran trabajo tanto en delantera como en tres cuartos augura una liga regional muy esperanzadora y potente por parte de nuestro equipo regional.

Foto: Valentina

También te puede interesar...

Pundonor

No sé qué será peor, hacer algo por primera vez en tu vida o retomarla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *