Las equivocaciones son los portales del descubrimiento

hortaleza sanse liga regional

Texto: Álvaro Romón García

Este pasado sábado se ponía punto final a la primera fase de la liga regional de Madrid, estando nuestras dragonas citadas a la muy española hora de las cuatro de la tarde en la cueva del dragón para enfrentarse a las chicas del XV Sanse Scrum, en encuentro aplazado de la décima jornada. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, por lo que el partido se antojaba como un escenario propicio para disfrutar más si cabe del rugby.

Los primeros veinte minutos del partido se disputaron en tan solo sesenta metros ya que los dos equipos se empeñaron en acortar el campo, parecía como si en la previa ambos contendientes hubieran acordado no pisar la veintidós contraria bajo ningún concepto. Asistíamos por tanto a un sucesivo choque de trenes sin un dominador claro ni del balón ni del juego, un tiempo donde las dragonas cometieron excesivos errores de manos que propiciaron innumerables melés a favor de Sanse. En la segunda mitad de esta parte, fueron las chicas del XV quienes cobraron ventaja en el marcador mediante sendos ensayos, el primero tras sucesivos pick and go a cinco metros y el segundo a través de una ruptura en medio campo. Con todo ello no encaminamos hacia el descanso no sin que antes las dragonas concedieran a sus oponentes la ocasión de comprimir el marcador antes del pitido arbitral. 12-5 y todo por decidir.

Tras el intermedio y nada más regresar al campo, las chicas de Sanse redujeron todavía más el marcador con un ensayo no transformado. A partir de ese momento la organización ofensiva de las locales fue decayendo y a pesar de encerrar a sus oponentes en su campo no supieron materializar ese dominio en el marcador, se empeñaron sobremanera en chocar una y otra vez sin aprovechar las innumerables superioridades de las que gozaban en las alas. En las postrimerías del partido una ruptura de Sanse alzó a estas como justas vencedoras de la contienda.

Rostros serios en nuestras dragonas al término del partido, aunque todo hay que decirlo semblante que fue relajándose durante el suculento y magnifico tercer tiempo posterior. A partir de ahora y como decía James Joyce en el encabezamiento, toca asimilar que las equivocaciones son la antesala del descubrimiento, convencidos de que así será se nos antoja el domingo que viene ante Indus como un momento propicio para averiguarlo.

También te puede interesar...

WhatsApp Image 2018-02-19 at 18.20.12

Las dragonas caen ante Majadajonda en la Liga Iberdrola

Imagen: Alicia Sánchez La Liga Iberdrola empieza a vislumbrar su final, aún de lejos, pero ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *