Los Añejos hacen frente al M15

Este encuentro, el partido retorno de los viejos Dragones y de los rugbiers Majadahonda se anuncio bajo los mejores auspicios. Habíamos ganado nuestro último partido, por fin teniamos lluvia y frío, y éramos muchos apuntos.

Pero hubo un presagio detrás de las nubes: el día antes de jugar, bajamos la guardia y no entrenamos … ¿Demasiado frío? ¿Demasiada agua? A pesar de algunas bajas, nos volvimos a encontrar el sábado por la tarde, listos para
jugar: Nigo, Asterix, Marabunta el Monje, Señor Burns (también conocido como Santi), Villegas el Viejo, Villegas el Joven Dani, Dani, Juanin, Fer, Uru, Pedro, Juancho, Vercingetorix (también conocido como Gerion), Grunon (también conocido como Begine), Cristiano, Gabi, Candyman, Normando, Crespo, Peti (quien vino a prestar una mano después del partido señor), Marcos, David, Batuta El Mercenario, y Quique. Porras estuvo allí para darnos las dirreciones pero no quiso meterse… no sabemos porque como habia pasado el viernes a tomarse canas diciendo que se iba a comer a unos M15! (como el redactor de esta crónica poco entiende del castellano…a lo mejor se equivoqua…)

Paco, Jota, Damien y Pablo llegaron de apoyo en la grada para asegurar de la
recuperación de los jugadores y de comentarios en directo. Julien estaba de reportaje fotográfico.

Opuesto, el equipo de Majadahonda (M15) había venido sin gran apoyo, pero ella integró sus viejos carros. El arbitro, Alvaro Monedero, muy amigable recordó a los veteranos algunas de las reglas, anque serán rápidamente olvidados. En este partido cabe destacar que fue el gran retorno de Gabi, quien por mala suerte se lesionó otra vez.

La primera mitad comenzó muy bien para los dragones. A pesar de la presión que el M15 puso rápidamente en nuestro campamento, los dragones resistieron bien, estaban muy presente a placar y en los rucks, para pescar … pero el M15 tenía más de un truco en su bolsa. Al igual que los viejos rugbiers, sabían cómo presionarlos, y se escondieron del árbitro unos pocos placajes retardados y limpeisa de rucks una vez que el balón fue otorgado, y algunos otros chistes.

Nos quedamos jugando en nuestro campamento sin poder salir mucho. Nuestras salidas terminaban en carreras en las que nos estábamos perdiendo en el suelo. Esta primera mitad terminó en 0-1 para la M15.

En una perforación de Dani y Vicente, los dragones se encontraron en los 5 metros para ensayar. Nigo se hizo cargo pero se comio una corbata enorme. El 7 de la formacion M15, Ward el Flamanco, había decidido hacerse amigos nuestros el sábado pasado. Las fotos son hermosas: con 25 cm más que Nigo, podemos ver que de toda su altura no intento hacer ningún placaje sino estrangular y aplastar a Nigo a fuerza de un truco de judo. Este ensayo se nos fue de la manos, y otra vez mas perdimos el balón en pases.

En una touche en nuestros 40, los dos equipos se encontraron empujando el cuero sobre sus cabezas en un movimiento digno de una fiesta de chicas y globos de colores. El globo hizo un travesia completa y fue gracias a Fer al final de la línea que recuperamos este globo, perdón balón, y el hizo una perforación poderosa.

A un momento, a el M15 vino a nuestra línea, y tras intentar placar a Asterix a dos (fue salvado a gritos de la banda es rojo es rojo… parecía una revendicacion política), enseyaron.

A la pause, Begines y Villegas nos recordaron lo que debíamos hacer: jugar y placar. Porras nos dio algún consejo: pases que nos se caigan. Y aquí estuvimos de nuevo en el terreno. Esta segunda mitad se fue rápidamente anunciendo mal, con un segundo ensayo de la M15. Entonces Villegas el viejo y Dani pusieron marcha y comenzamos a entrar y ganar metros.

En un intento Villegas el viejo hizo un carrera poderosa pero fue sacado a banda y se lesiono. Alli se quedo vigilando al equipo, y pego unos gritos a su hermano “Dani eso no! Nooooo!” (corto algunas otras palabras que poco sentido tenían). Pero el M15 siempre presionaba nuestra línea de sus cuartos muy rápidamente y disciplinado y rara vez llegaron a nuestros ailiers buenos balones. Pero si al final, con dedicacio, el equipo metio un ensayo tras un carrero y un ruck. Salio Quique y aplasto justo detrás de la línea.

El tercer tiempo fue magnífico, gracias a Vicente que nos habia buscado un buen sitio con cueva. Nos engullimos en esta, y después de una pequeña espera, conseguimos cerveza y sopa (sí, somos viejos). Allí comenzó la investigación que ocupó una buena parte del fin de semana: cómo había pasado este 1 a é por los M15 … pero se olvidó rápidamente gracias a la ayuda de la cerveza y algunas anécdotas. Nuestros amigos de Majadahonda nos regalaron una hermosa acuarela pintada por uno de sus jugadores.

Todos reconocieron a Batuta El Mercenario aunque después de una investigación, la realidad fotográfica reveló que era Joseba … por algunos hubo canticos. Uru se comi su 4 platos, Crespo llego a 5 platos, y todo era normal otra vez.

Hubo un cuarto tiempo. El domingo iba bulliendo en la olla de cada unos unas cositas. El lunes ya se estrello un debate diarreico sobre el jugar bien o mal, entrenar bien o mal. Pensabamos que las palabras del Capi en respuesta a una llamada al orden de Begines irían apaguando a todas : «Lo que has dicho Begines es cierto. Nuestro faltó orden, serenidad y concentración.

Cuando mejor estamos, se han perdido balones absurdos y muuuuchos metros por indisciplinas. El día que aprendemos a juzgar en silencio y
concentrarse … Este equipo tiene un gran potencial, pero hay que pulir esas cosas. Confundimos intensidad con ansia, perdemos balones por querer cogerlos antes de nuestra llegada, nuestros lanzamos tienen los rucks sin escuchar que el árbitro ha recibido el balón, queremos jugar más de lo que podemos. Pero vamos es el mejor lugar para ti, es cuestión de partidos. Estoy agrecido de ello. Entre tanto, a la mejor ponemos esparadrapo en la boca a unos cuantos para jugar » Pero no! Esa pandilla que somos no se contuvo y salio mas 300 chat en 2 horas comentado cada palabra de uno y del otro.

Pero no! Esa pandilla que somos no se contuvo y salio mas 300 chat en 2 horas comentado cada palabra de uno y del otro. Unos dragones clamaban que se les había ido la olla en le partido, otros que faltábamos concentracion. La verdad es que Uru le fou no hizo nada raro y no intento meter se con el arbitro ni con el otro equipo (porque de eso se encargo el capitán del M15), pues nadie vi malos gestos de nuestra parte y solo disfrutamos. Pero ese lunes 8 hubo un momento de pasión del Cristo en el chat anejo, seguramente debido a esas altas fechas de cuaresma. El viernes se propone llevar todos unos martinetes como buen pecadores en penitencia.

Y por fin del fin, es necesario anadir que patear en 22 es de … y que por ser vestidos de negro por Adidas pues somo casi All blacks. Entonces si hay que mejorar como entrenamos, empezando este viernes a ver si de verdad somos capaces de disciplina.

Gracias a esta gran hermandad!

También te puede interesar...

En la dura meseta Castellana

…y por fin, nuestros veteranos supervivientes de las brasas del Hortal de hace dos fines …

Un comentario

  1. Gran NormandaCrónica

    Verdaderamente eres un bardo peculiar

    Calvados a tu salud, patear es de… y quién necesita las Ñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *