Los dragones seniors empiezan fuerte en primera y dan la cara en segunda y tercera regional

Intenso fin de semana para los tres equipos de los dragones seniors que debutaron en sus respectivas ligas. Los equipos rojo y verde visitaron a domicilio a AD Ingenieros Industriales Las Rozas y IE University Athletics ambos equipos debutaban luego de sus respectivos asensos en las zonas altas de segunda A y tercera A regional. Por su parte el equipo negro recibió en casa a Club Rugby Alcalá por la primera regional.

Los rojos cayeron ante un joven y rápido rival, aunque en la primera parte los rojos desarrollaron una táctica de juego que les permitió irse al descanso con el marcador 7 a 14 en el segundo tiempo los rivales no dieron opciones, con un buen juego a la mano y mucha continuidad pusieron distancia en el marcador con el resultado final de 61 a 17. Los rojos lucharon hasta el último minuto del partido para conseguir el punto bonus del cuarto ensayo que ha efectos de clasificación siempre en bienvenido, pero no lograron conseguir este objetivo.

El equipo verde fue con muchas bajas a enfrentar a un rival que viene recién ascendido y que tampoco dio opciones a los dragones verdes que pese a sus bajas mantuvieron una buena defensa hasta el ecuador del partido, luego se abrió la lata y el marcador fue sumando puntos hasta el 83 a 0 final.

El equipo negro iba con la expectativa de mantener el buen estado de forma de las últimas temporadas, con nuevos planteamientos tácticos y mayor incidencia en la mejora de fases de lanzamiento desde formaciones estáticas, así como la búsqueda de la acción en continuidad y el juego dentro de la defensa. Todas estas ideas sobre la pizarra tenían que ser desarrolladas en el campo y conseguir que funcionaran. Le costó abrir la lata a los negros que no encontraron su mejor estado de forma hasta el minuto 16 del primer tiempo frente a un Alcalá que no renunciaba a jugar, fuertes en el contacto no se dejaban amedrentar por la presión de los dragones negros, defendiendo todas las fases que estos proponían. En el minuto 16 luego del primer ensayo el rival no pudo mantener su actitud defensiva perdiendo un poco el orden y al final del primer tiempo los negros ya habían conseguido el bonus y así continuaron sin bajar la intensidad  en la búsqueda de su “nuevo” juego hasta el pitido final cerrando el marcador en 76 a 10.

También te puede interesar...

Pundonor

No sé qué será peor, hacer algo por primera vez en tu vida o retomarla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *