Los equipos seniors llegan a fin de año con los deberes hechos

(Pero queda la mitad del camino…y del trabajo)

Ahora que hemos llegado al primer parón largo de la temporada es hora de evaluar el trabajo de los equipos hasta aquí.

La impresión general es buena, el equipo negro en el ecuador de la competición es líder y más allá de eso deja buenas sensaciones de juego en los últimos partidos. Van saliendo las cosas casi como se preparan a lo largo de las semanas. Así las cosas, para la segunda vuelta el objetivo no puede ser otro que el campeonato, nada fácil por otra parte ya que es indudable que los perseguidores pondrán a trabajar todo su poderío (y en algunos caso es mucho)para evitarlo.

El segundo equipo está siendo la sorpresa agradable de la temporada; a estas alturas (dos jornadas antes del final de la primera vuelta) ya ha conseguido su primer objetivo: competir y pelear por el ascenso a segunda A. Tras perder el primer partido con el máximo candidato MAD Boadilla, los capitaneados por Ewok han encadenado 8 victorias consecutivas. Cierto es que no todos los días la orquesta ha estado afinada pero la mejora con respecto al año anterior es más que notable.

Los dragones verdes consiguen una buena calificación en las notas de antes de navidades. 50% de victorias y sobre todos buenas sensaciones de grupo, con muchos jugadores peleando las convocatorias y compitiendo (y eso que este no el principal objetivo) con bastante seriedad. Mucha gente nueva que se va acoplando y respondiendo al plan de juego, este proceso es lento (siempre es así) pero a la larga efectivo y gratificante.

Sólo un dato, en casi todas las jornadas se está quedando gente sin convocar porque las convocatorias de los tres equipos están llenas y hay más jugadores dispuestos a jugar que huecos en las actas. Significativo.

La impresión que tenemos los técnicos es muy buena pero somos como somos y siempre queremos más, así que llegado este punto no vamos a decir “sigamos igual”. Nuestra obligación es querer más y evidentemente ayudar a los jugadores a conseguirlo. Así que seguiremos pidiendo más trabajo y esfuerzo a los jugadores. De vez en cuando gritaremos y caerá alguna bronca, aunque por dentro ahora mismo oigamos una vocecilla que nos diga “no va mal….no va mal…”

Féliz Navidad a todos los dragones que en el mundo son desde Borrascas y Kike a los jabatos más pequeñitos (Juanito te estoy esperando en el senior). Extensible por supuesto porque también lo son, a los veteranos, delegados, padres, madres, familiares, novias y a todos los amigos que os pasáis por Hortaleza cada semana a disfrutar/sufrir con los jugadores.

Pepe

_DSC0388

También te puede interesar...

Las dragonas dan el golpe y vencen a Olímpico

Fotografías: Carlos M. Coterillo Se presentaba un encuentro complicado esta última jornada de la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *