¡Los sub12 dobles subcampeones de España! (Videocrónica)

El fin de semana pasado tuvo lugar el Festival Nacional de Rugby Sub12 en Pozuelo. La primera vez que los sub12 jugaban en un torneo separado de las categorías sub6, sub8 y sub10. Todo un éxito para el Rugby en España porque sigue creciendo tanto que no caben todas las categorías en un recinto como el de Valle de las Cañas de Pozuelo o en el Pepe Rojo en Valladolid.

El torneo fue organizado por el CRC. Y quiero aprovechar este espacio para felicitarles ¡por la fantástica organización! ¡Fue todo de primera!

Presentamos tres equipos! Otro éxito para el Rugby en Hortaleza poder ir con 54 niños. El equipo Negro llegó a la final de la copa de Oro del Rendimiento y en partido muy igualado perdieron con Liceo francés 10-15. Nuestro equipo Rojo llegó a la final en promoción y perdió en un partido a la misma altura con Alcobendas C 15-20.

Así tenemos dos SUBCAMPEONES en esta categoría uno en rendimiento y uno en promoción. Todo un orgullo y un gran logro de nuestro cuerpo técnico de nuestros dragoncitos.

Fotografía: twitter Liceo Francés

Pero mucho mas allá de lo deportivo hemos vivido un torneo, donde los jugadores de los tres equipos se han superado a si mismo, han luchado hasta llegar al agotamiento, han dejado todo en el campo y han cosechado muchas amistadas entre los otros equipos participantes. Ha sido un fin de semana increíble: rugby, sentimiento de equipo, liderazgo, camaradería, tiempo compartido, éxitos y alegrías, tristezas, derrota, y superación!!! La vida misma a través del deporte!

Últimamente han salido vario artículos de la “futbolización” del Rugby. Este torneo ha demostrado que existe todavía el Rugby en su esencia, partidos duros dentro del campo y buenas relaciones fuera del campo. Por ejemplo el equipo Negro se juntó con jugadores de Valencia media hora después de un semifinal que terminó con un ensayo de oro para hacer amigos y después de la final fueron jugadores de diferentes equipos como p.ej. Alcobendas, Alcorcón, San Isidro, CRC, Valencia o Sant Cugat y seguro que me he olvidado varios para darles unos abrazos a nuestros dragones y consolarles.

Fotografía: Mamen Piñero

O en el equipo Rojo me comentó el papá de un jugador dos anécdotas que demuestran este espíritu de deportivismo en su pureza :

La primera ocurrió al finalizar la semifinal, justo tras el pitido final, los niños saltaron de alegría en su celebración, y sin necesidad de que nadie les dijera nada, empezaron a gritarse entre ellos para acallar sus gritos y llamar al equipo al pasillo a hacer a Arroyo. El aplauso era merecidísimo por el duro partido jugado por ambos, y la celebración quedaba para después. Impresionante ver cómo controlaron su efusividad para darles un fuerte aplauso a los niños del otro equipo.

Fotografía: Mamen Piñero

La segunda vino poco después. Estaban calentando en la banda, y cerca de ellos se encontraban los jugadores de Arroyo que se preparaban para saltar al campo a por el tercer y cuarto puesto. En ese momento volvieron a hacer un pasillo a los jugadores de Arroyo animándoles a disputar su último partido.

Me siento muy orgulloso de nuestros dragones, del equipo de entrenadores y de todas las familias acompañando y apoyando!!!! Y si tuviese que elegir entre estos momentos, estos gestos y el titulo del campeón, optaría siempre por este espíritu deportivo que tanto representa la esencia del Rugby.

No quiero terminar sin darle mis enormes Gracias a los entrenadores Elías, Jack, Porras, Blanquito, Sergio y Alba de haber formado este equipo de 56 jugadores y jugadoras como grandes deportistas!

Como siempre os dejo los vídeos de los dos partidos para revivir el momento:

XV Hortaleza A con Olimpico Pozuelo

XV Hortaleza A con Sant Cugat A

XV Hortaleza A con Santboiana A

Semifinales: XV Hortaleza A con Valencia RC A

Final: XV Hortaleza A con Liceo A

Mucho Rugby

Texto Jörg
Videos Jörg y Porras

También te puede interesar...

En la dura meseta Castellana

…y por fin, nuestros veteranos supervivientes de las brasas del Hortal de hace dos fines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *