Más que una camiseta

_DSC0210

 

Texto: Teresa Casado Silvestre
Foto: José Hernández

El pasado Domingo, el Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo acogió la última jornada de la Primera División de la Liga Regional de Madrid. El encuentro fue disputado por las chicas del Olímpico B y el conjunto del XV de Hortaleza Rojo.

Nos remontamos a los instantes próximos a la orden del señor para marcar el comienzo de la batalla. Ambos equipos están colocados y preparados, cada uno en su lugar correspondiente, esperando con sangre caliente y pálpitos apresurados al comienzo de un partido especial. Las chicas del XV comenzaron imponiendo un juego impecable, el balón fluía en cada fase, avanzando muchos metros con cada contacto y demostrando la agresividad en los impactos. Así llego el primer ensayo de la mano de Laura González en el minuto dos.

Las dragonas no se relajaron anotando otro ensayo en una preciosa jugada táctica de la delantera desde touch, siendo Cristina Lanuza la protagonista del mismo. Más tarde, el equipo rival consiguió acercarse a la zona de marca de las dragonas y aprovechó la ocasión para no irse de ahí sin puntos, anotando así sus primeros 5 puntos con la pertinente transformación (7). Minutos después, a raíz de un placaje alto de nuestras chicas, el marcador de Olímpico volvió a subir como penalización.

El partido parecía no dar respiro a las jugadoras y nuestras dragonas continuaron desplegando su juego, anotando en dos ocasiones más antes del descanso (Raquel Lara Del Olmo e Ilenia Fernández). Quedando el resultado en 20-14 a favor de nuestras chicas.

Al comenzar la segunda parte algo había cambiado en el conjunto de Pozuelo. Comenzaron a tener posesión y, a pesar de un gran ensayo por parte de la dragona Ana Hermoso, impusieron su juego mientras el XV no tenía más remedio que defenderlo. No obstante, hicieron un trabajo defensivo impecable, tras el desgaste físico de la primera mitad.

Con el avance del cronómetro llegaron tres ensayos por parte del equipo rival, sentenciando el encuentro con un resultado 20-30 a favor del conjunto de Mariano Martín.

Cerramos así esta temporada de Rugby XV, no sin antes agradecer desde el equipo de prensa el trabajo de todos y cada uno de los implicados en este Club; destacando la entrega y el esfuerzo del Staff, así como las ganas y el compromiso de cada jugadora. Todo ello ha dado sus frutos en un equipo sólido con un ambiente único. ¡VAMOS XV DE HORTALEZA!

También te puede interesar...

Cartel

Cambios en el en el torneo de padel en el día del club

  Se ha cambiado la hora de comienzo a las 18.00h y hemos tenido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *