Objetivo merecido, sufrido y conseguido

carri

Rondaban las 14:00 horas del domingo cuando el colegiado señalaba el final del encuentro, el final de todo. Una larga temporada llegaba a su fin, y contrario a lo que mostraban las caras de las jugadoras de Hortaleza, dolidas por el mal partido disputado, lo que terminaba era una gran temporada que se culminaba con la consecución del objetivo principal; la permanencia. El XV Hortaleza vino para quedarse, y el curso que viene disputará la que será ya su tercera temporada en División de Honor.

Tras haber finalizado la fase regular en 7º posición, las dragonas se jugaban la plaza ante las chicas de El Salvador, un equipo aguerrido, con proyección y que lleva ya un tiempo soñando con la máxima categoría. La eliminatoria, a ida y vuelta, se decidió gracias al partido de ida donde las madrileñas se impusieron por 31-10. En la vuelta, disputada en el campo del Pepe Rojo, fueron las chamizas las que se llevaron una victoria por 20-11, que resultó insuficiente dada la ventaja que traía Hortaleza.

Las dragonas disputarán la División de Honor femenina por tercer año consecutivo

No fue el mejor partido de las chicas del XV, más bien podría colocarse como uno de los peores, pero no es cuestión de ensuciar una gran temporada por el último partido, menos aún cuando el objetivo se ha conseguido.  De los errores se aprende, y las dragonas aprenderán y seguirán dando guerra en la DH Iberdrola el próximo curso.

Jugar en el Pepe Rojo son palabras mayores, allí el rugby es venerado y el público se hace notar. Hay que decir que fue espectacular, ante todo esto, la afición del XV Hortaleza, que se desplazó a tierras pucelanas para dejarse la voz y conseguir la permanencia junto a las chicas.

También es de recibo felicitar a las chicas de Autoconsa El Salvador, por el juego, las ganas y la competición que han demostrado, sin duda no tardarán mucho en disputar la División de Honor.

Ahora toca cambiar el chip, aparcar el rugby XV por un tiempo y empezar a disfrutar del rugby VII que aparece a la vuelta de la esquina con las finales de Madrid y la esperada Copa de la Reina.

#VinimosParaQuedarnos

También te puede interesar...

El XV Hortaleza sigue unido durante la cuarentena

A toda la familia del XV! Lo primero queremos mandar todo nuestro apoyo, ánimo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma