Orgullo, esfuerzo y honor

Hoy el XV Hortaleza jugaba un partido contra un rival muy duro con el cual perdió en la primera fase de la liga, el Colmenar Viejo, un equipo muy duro en defensa y muy físico. Tras un buen calentamiento hortalino, los dragones salieron enrabietados al campo para luchar hasta que sonara el pitido final.

Comienza el partido tras un kick-off del “pies redondos” que aterrizó en la delantera de Colmenar, la cual empezó a jugar a su manera, que  era entrar a base de pick and goes para avanzar metros en el campo. Los de Colmenar intentaban pasar pero la delantera hortalina lo evitaba, -aquí quiero felicitar al gran Oscar de Lucio que se hinchó a placar en los primeros minutos del partido-. Los de Colmenar salieron de su campo hasta que nuestra delantera recuperó el balón, Adrinalina se la pasó a “pies redondos” quien dio una buena patada para Robercop, que con su fuerza innata avanzó 5 metros reptando por el suelo, otros 2 metros más los delanteros a base de pick and goes, hasta que el oval voló a base de pases a “Usain Shawn” que posó el oval en la línea de marca; “pies redondos” no transformó. 5-0.

Tras unos minutos duros de juego de Colmenar nuestros dragones recibieron 2 ensayos. 5-12.

Un tiempo después nuestros dragones no se rindieron y siguieron jugando de maravilla, y jugaban tan bien que uno de nuestros galgos corredores llamado Mini Juan, hizo un hand-off estupendo con el que consiguió ensayar. ”Pies redondos” obviamente no transformó. La presión hortalina seguía y minutos después tras una melé a 5 metros de la in goal contraria nuestros terceras subieron con presión al apertura contrario, que se puso nervioso, se le cayó el oval al suelo y Rodrigo, muy avispado, aprovechó y posó el balón. “Pies redondos” no transformó, 15-12.

Los dragones en el descanso disfrutaron de unos gajos de naranja fresquitos que les vinieron muy bien para seguir en la segunda parte.

En la segunda parte, ellos empezaron fuertes, tan fuertes que consiguieron posar el oval 2 veces en nuestra zona de marca a base de fuertes percusiones. 15-24.

Nuestros dragones no se rindieron y tras un robo excelente de Pelayo, Diego se la pasó a Brutus que entró en la zona de marca pero ellos le anularon el ensayo, por lo tanto se ejecutó una melé a 5 metros en la cual “Pies redondos” se fue por el cerrado y ensayó. 22-24.

Los dragones estaban ansiosos de balón y querían más, tras unas cuantas fases para intentar colarse por su defensa, el oval llegó a “Usain Shawn” que con su gran velocidad posó el oval en la zona de marca contraria. 27-24. En este momento entraron 2 grandes apoyos del negro que vinieron a ayudarnos, Oscar y Manu. Los de Colmenar siguieron, pero nuestros dragones jugaban como internacionales: tras una touch excelente ejecutada por nuestra delantera, “pies redondos “  hizo una patada a seguir que Óscar Soler recibió y posó el oval en la zona de marca contraria. “Pies redondos” falló la transformación, ¡Cómo no! Mientras los de Colmenar se desinflaban, nuestros dragones se hinchaban cada vez más y vimos la jugada más bonita que han hecho en todo el año: tras una serie de apoyos en carrera impresionantes, Fran ensayó. 39-24.

Nuestros dragones ya se pensaban que el partido terminó y entonces Colmenar aprovechó y marcó un ensayo. 39-29. Fin del partido.

Los dragones jugaron un PARTIDAZO y nos hicieron disfrutar durante una mañana de sábado. Los dragones en cuanto vieron el tercer tiempo se pusieron contentos y empezaron a comer bocatas de filetes bien ricos hechos por los padres de los dragones. Ha sido un honor ver jugar, a no perdón, jugar con mi equipo y dejarme la piel como intento dejármela en todos los partidos.

Crónica: Pablo Gómez (pies redondos).

También te puede interesar...

El Senior femenino cierra el año con la entrega de MVPs

Las tradiciones no hay que romperlas, y como cada año cuando termina la temporada las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *