¡Que no son molinos!¡Que son Dragones!

Sancho panza yuncos

Añejos-Sancho Panza; Partido de veteranos en Yuncos, 19 de Mayo a las 18:00

Al ilustrísimo Sr, Cabeza de Pardito, de la Comarca de La Sagra:

Nuestros afectos veteranos del Quijote, los Sancho Panza, nos han convidado a un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… a transitar una víspera de sábado estupenda. Tal es la expectativa generada por las viandas anunciadas que ya hay treintaitantos viejos dragones apuntados para dar buena cuenta de la pitanza agasajada con certeza, con los ricos licores que tan venerada tierra produce. Bien sabe dios que hemos barruntado estratagemas para justificar dicho festival gastronómico y, aquel que quisiera o bien quisese, se vestirá de corto por los prados preparados para la contienda.

Sepa Ilustrísimo, que con la sensatez mundialmente conocida de los Sancho Panza,  el objetivo de la Justa es fundamentalmente culinario y que por tanto, eventos modernos cuya organización quedan todavía siglos por inventar, como el tema del deporte, serán más una exhibición futurística que una realidad manifiesta. No obstante, dado nuestro origen hortelano, proporcionaremos espectáculos de voracidad increíble. Es por ello que también hemos animado a cualquier dragoncito o similares que quiera pasar esa tarde con nosotros a que se una a la comitiva.

Confío por último Ilmo Sr, que todos salgamos indemnes de tan magna ocasión y que podamos saludarnos tan honestamente antes como después de la contienda.

Aprovechamos esta ocasión para testimoniarle nuestro mayor respeto y recordarle tanto al Ilmo Sr como a sus huestes que somos dragones y no molinos tal como insitían una y otra vez todos ustedes en su visita a nuestro huerto de Hortaleza.

Los viejos Dragones del XV Hortaleza

 

 

También te puede interesar...

20180616_201857

Crónicas desde Pandora

Prolegómenos El sábado 14 de Junio amaneció despejado, vaticinio de un día extraordinariamente soleado. Un …

Un comentario

  1. Antonio guisado

    Juajuajuajua como siempre un deleite leer ls cronicas del partido
    Que no son gigantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *