Reglamento de Rugby Escolar

La Estrategia para el desarrollo de la promoción y participación del rugby en nuestro país pasa por entrar de lleno en los centros escolares introduciendo el rugby en su curriculum formativo.

La Federación Española de Rugby, en colaboración con la Federación Balear de Rugby, ha diseñado el Reglamento de Rugby Cinta, que ahora se ve complementado con un Video Didáctico sobre el mismo realizado en colaboración con el Club de Rugby XV Hortaleza y el CEIP Garcilaso de la Vega de Madrid.

Este reglamento ha sido diseñado como herramienta para los profesores de Educación Física de los Centros Escolares y puedan disponer de normas sencillas y sin contacto, pensadas para ayudarles a introducir el juego del Rugby en las clases de educación física, siguiendo un planteamiento metodológico simple y sencillo.

La nueva estrategia de promoción y participación de la FER es formar a los profesores de los Centros Escolares para que lo puedan impartir ellos en sus clases. Con el objetivo de incluir el Rugby Escolar como asignatura en las Universidades de Educación Física del país a medio plazo.

El Rugby Cinta constituye una inmejorable propuesta de progresión metodológica que, de manera sencilla, permite entender los Principios del Juego y que ayudará a los alumnos-as a disfrutar del Rugby y progresar en un ambiente, seguro y divertido dentro de su entorno escolar.

El objetivo principal de esta reglamentación es poder introducir el rugby en cualquier espacio y superficie del ámbito escolar. Este reglamento está pensado para adaptarse a las distintas realidades de los centros escolares, por este motivo el número de jugadores puede ser variable en función de los espacios disponibles en cada centro. Busca sencillez y flexibilidad, para una fácil comprensión y aplicación. Otro de los objetivos de este reglamento, es dar autonomía a los jugadores, y por lo tanto, los equipos pueden no disponer de entrenador, ni delegado, y los cambios pueden ser realizados por los propios jugadores.

En el siguiente enlace, podéis ver el domumento completo: Reglamento de Rugby Cinta

También te puede interesar...

IMG-20180518-WA0025

Todo un éxito en nuestro evento de cromos y cervezas

Cómo se suele decir que una imagen vale más que mil palabras aquí compartimos unas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *