S18- Un día para la épica

Sabado 14:30, campo de rugby de Majadahonda, césped natural,de los pocos que quedan. Había una excelente temperatura,22 dragones vs 19 Rinos y un invitado especial,el árbitro de la contienda,conocido de viejas glorias. La charla que nos dio antes de empezar fue para grabarla, alardeando de lo bien que placaba el cuando al rugby se jugaba con lanza, como bien me confirmaron los compañeros de Majadahonda. Este les preguntó si en nuestra categoría, se podía patear desde el suelo y si el 8 podia salir jugando en la melé. El resto ya os podéis imaginar,nos dio una masterclass de arbitraje para el recuerdo…

No es la marca de la casa hablar de los árbitros, a los cuales respeto y admiro, pero este merecía mención especial,como bien le dijo nuestro querido Delegado Henry. Los chicos estuvieron muy bien,centrados en el juego. El resto estuvimos un poco peor,empezando por mi y acabando con nuestro público.
 
Hablemos del partido. Semana difícil,semana de exámenes con menos afluencia de lo habitual a los entrenos,que hizo que varios titulares estuvieran el el banquillo. Diferentes bajas por lesiones, pero con la cabeza puesta en el partido ya que queríamos sacarnos la espinita clavada por El Salvador y queremos jugar la Copa de plata, por lo que teníamos que ganar 2 partidos fuera: Majadahonda y Boadilla en la última jornada.
 
 
La 1ª parte nos costó coger ritmo y oval, prácticamente no nos desperezamos hasta el final de esta parte,fruto de un mayor dominio y decisión. Nos ensayaron 2 veces,ambas por el centro el número 10, habilidoso y escurridizo, con sendas transformaciones. Hacia el final logramos dominar y pudimos conseguir algún ensayo claro pero la precipitación como siempre nos jugó malas pasadas.
 
 
Hablamos en medio tiempo,no eramos nosotros. Necesitábamos que cada uno diera su mejor versión, sacar el caracter y el orgullo,· cambios en el entretiempo.
 
 
Jugamos casi toda la 2ª parte en su campo, cerca de su 22 con mucho trabajo de delantera, mucho físico y mucho desgaste que poco a poco fue mermando la defensa rival. Por ahí vinieron 2 ensayos, ambos de Gon Dominguez, habitual talonador jugando de 9 sustituyendo a Mac, también normalmente en este puesto esta temporada. El 1º de ellos se escapó entre sus postes tras muchas fases de delantera, y el 2º se lanzó por encima del ruck para ensayar.
 
 
Quedaban 6 min tras el 2º ensayo y perdiamos de 2. No conseguimos transformar este 2º, 14-12 el el marcador. Tras saque de centro y varias fases, pita golpe centrado en contra a Aladro por un inexistente fuera de juego, a la altura de palos. Ellos pasan el golpe 17-12 y 3 min por jugar. Necesitamos ensayar y transformar… y sí, ocurrió el milagro. Saque de centro,recuperamos balón y nos tiramos en tromba abierta a conseguir el ensayo, realizando nuestra mejor jugada del partido. Golpeamos muchas fases hasta arrinconarlos en una esquina, abrimos el balón rápido hasta la altura del 1º palo, Lillo fija y se la da a Basa que entró en el entretiempo para que ensaye bajo palos. El mismo lillo convierte, nos ponemos 17-19, pero no esta el tiempo terminado. Sacan, recuperan oval, pero conseguimos sacarlos por fuera de banda.
A partir de ahí ,EL DELIRIO.
Necesitabamos una victoria así y lo conseguimos.
Fue una victoria coral,todos pusieron su granito de arena y los actores secundarios fueron principales por un día.
 
GRACIAS, yo también lo necesitaba.
 
Jugaron de inicio:
1-PEDRO,2-AARON ,3-SENO,4-ESQUER,5-RUSO,6-YAGO,7-ARTURO, 8-DIEGO, 9-MAC, 10-FRAN,11-GONSO ,12-ALADRO, 13-JORGE DF,14-V PESADILLA ,15-GISTAU
 
Cambios:
16-BASA por 1-PEDRO min 36
18-DEMI por 6-YAGO min 36
22-LILLO por 14-V.PESADILLA min 36
21-GON D por 9-MAC min 41
19-ALBERTO por 15-GISTAU min 45
20-JERO por 4-ESQUER min 55
17-SERGIO
 
Ensayos;
21-GON DOMINGUEZ min 50 y 64
16-BASA min 70
 

-El Crack: Gon Dominguez,entro y en poco mas de 20 min consiguió 2 ensayos jugando de 9.

-El Dandy:Basa,culminó la gran remontada con ensayazo bajo palos.

-El duro: Jorge DF, secó a su 15 cuando iba a ensayar y percutió a la 3 cuartos majariega como si le debieran dinero.

-El Malo: El colegiado con todo merecimiento.

-Mención especial: Pedro que volvía a jugar tras año y medio lesionado. Mac y Gon nuestros talonas/9’s. Alberto que se comió un marronazo de ala y no se le cayó ningún oval lanzado del cielo. Sergio, que se quedó sin jugar por su compromiso, actitud y predisposición siempre. Dani que sin estar convocado vino a grabar el partido. Velasco lesionado que vino a animar y gritar a sus compañeros desde la banda y a Edu que se ha unido a ayudarnos a Juansi y a mi sin pedir nada y ofreciendo mucho.

Los habrá mejores, más listos, más fuertes, más rápidos ,más técnicos. Yo no los cambiaba por ninguno de los mios.

Por cierto Henry esta bien,como ya sabeis tras nuestro último ensayo me adelantó por la derecha Usain Bolt, que derrapó y dio varias vueltas de campana de la misma alegría.

 
 
Cronica: Sergio Vicente Martin

También te puede interesar...

Las Dragonas S14 Y S16 crean un equipo “olímpico”

El pasado domingo siete dragonas sub 16 y sub 14 se juntaron para poder disputar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *