Sensaciones sin premio

Foto: Carlos M. Coterillo

El XV Hortaleza femenino cayó este sábado 32-5 ante Cisneros en la octava jornada de la Liga Iberdrola en un encuentro donde las colegialas aprovecharon rotundamente 15′ de desajuste de las dragonas para sentenciar el partido.

Se presuponía un choque complicado pero las jugadoras de Hortaleza salieron concentradas y plantando cara al líder durante 16 intensos minutos. Pasado el primer cuarto de hora, las locales demostraron su efectividad anotando cuatro ensayos en quince minutos. Quince minutos que resultaron muy críticos para las dragonas que prácticamente no fueron capaces de reaccionar. Tras el vendaval, el equipo de David Cabanas y Kiko Torrejón volvió al partido.

Al poco de arrancar la segunda parte Cisneros anotó su quinto ensayo, pero en esta mitad las de Hortaleza mantuvieron el tipo y peleando por llegar a zona de marca, avanzando metros tanto con la delantera como con buenas carreras en especial de Esther Robres por el ala. Finalmente fue Casilda Graíño quien tras una melé anotó los primeros y únicos cinco puntos para las visitantes.

Este es un partido de esos que dejan un sabor agridulce, un encuentro donde las sensaciones no se corresponden del todo con el resultado. Las jugadoras del Xv Hortaleza dejaron gratos detalles que no obtuvieron su premio. Ahora, toca entrenar una semana más para el próximo domingo recibir a Inef-L-Hospitalet, un rival presumiblemente más absequible y ante el que las dragonas buscarán la tercera victoria de la temporada.

También te puede interesar...

Cuando la justicia se viste de rugby

Esto no pretende ser una crónica del partido de este fin de semana, sino solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *