Sub16 la motivación es un donuts

La crónica del trabajo duro es más difícil de redactar que la de las acciones individuales o grupales de un partido porque es algo que no se ve al momento si no que se materializa en el tiempo. Aún así es imprescindible hablar de este equipo y de sus más de setenta jugadores/as, niños/as que transitan el cambio a ser adultos/as. Imprescindible por que las gestas anónimas esas que no salen en marquesinas y no son trading topic son el motor de la grandeza. Y aunque parezca exagerado, para mí en tiempos donde las utopías desaparecen y la realidad nos hace cada día más escépticos, vienen este grupo de chavales/as a demostrarnos que la grandeza vive y germina en cada uno de ellos.

Son grandes cuando pese a adversidades o dificultades se presentan dispuesto al trabajo duro. Un trabajo que es aún más difícil cuando los resultados no se dan a corto plazo. Sabemos que las ganas escasean , pero en cada entreno que me presento los veo como un grupo homogéneo en su mayoría dispuestos a creer y crecer.

La motivación, esta es una palabra que esta de moda, es casi obligatorio hoy por hoy estar motivados para hacer las cosa y parece ser que solo nos motiva GANAR y por momentos podemos confundirnos y preocuparnos por esto mas que por enseñar. En realidad la motivación es como un donuts cuya energía al comerlo dura un máximo de cinco minutos , lo que debemos buscar es la disciplina de trabajar por lo que quieres y no solo por lo que te apetece, no rendirte , no claudicar…..  y esto si que es el desafío  de todo formador, lo  más difícil de enseñar.

Este staff no puede ignorar todo esto y por eso nos “desvelamos” pensando, organizando lo que planificamos cada semana, nosotros estamos allí en el verde y ustedes los padres tienen que ser el “pegamento” que nos siga uniendo, tenemos que apostar por estos chavales/as porque es una apuesta segura.

Espero verlos en nuestro almuerzo paintball de fin de año para que el grupo se siga juntando, tenemos mucho por lo que brindar y festejar. Vamos a brindar por el compromiso, la entrega, la disciplina, la unión que estos jugadores nos están demostrando  y porque tenemos un objetivo común que quizás convierta esta utopía en realidad …y si pensaban que con utopía me refiero a GANAR no es la palabra que me “desvela” nada más alejado de la realidad, me refiero a CRECER juntos, a que esto que todos hacemos signifique algo y sea inolvidable.

Fotos de equipo rojo aquí

Fotos de equipo negro aquí 

P1040175

También te puede interesar...

previa

Una prueba de fuego para las dragonas

  Un fin de semana más, nuestro campo de Rugby Juan Pablo II, acoge la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *