Victoria y bonus de las dragonas en Getxo

WhatsApp Image 2017-11-20 at 11.23.25

Parte importante de la presente temporada pasaba por volver de Getxo con una victoria y a ser posible además, con el punto bonus. El XV Hortaleza no defraudó y se volvió de Fadura con los 5 puntos tras llevarse un importante partido ante Getxo por 17-44.

Llegaban las dragonas a esta cuarta jornada con la imperiosa necesidad de ganar, tras dos derrotas consecutivas, al que además es un rival directo en la zona baja de la tabla.

Durante el primer cuarto de hora ambos equipos se mostraron respetuosos, intentando romper las defensas, pero mostrándose cautos. Disputados ese ‘tiempo de rigor’ Hortaleza metió un par de marchas y abrió la lata con tres ensayos en 10 minutos. Claudia Alonso posó el oval en el 14 tras zafarse de varias defensoras consiguiento un ensayo que transformó Andrea Fernández y tan sólo 3 minutos después, la propia talonadora anotaba el segundo ensayo. En el 22′ era Elena Cueto quien posaba en zona de marca el tercero en otro movimiento de superioridad de la línea de tres cuartos. Sin duda fueron unos minutos donde las dragonas impusieron un alto ritmo que se completó con una gran efectividad.

Tras tanta intensidad el conjunto madrileño bajó revoluciones, momento que aprovechó Getxo para anotar su primer ensayo, pero rapidamente Hortaleza respondió con el cuarto ensayo, esta vez mediante Yenifer Rodriguez tras una carrera por la banda. El punto bonus ya estaba en el bolsillo.

Justo antes del descanso, las locales recortaban distancias anotando su segundo ensayo, dejando el marcador en un provisional 12-24.

La segunda parte siguió una tónica similar a la primera; tras un cuarto de hora Andrea Fernández anotaba un golpe de castigo sumando tres puntos más, y apenas cinco minutos más tarde, la melé de Hortaleza, que se mostró muy fuerte durante todo el encuentro lograba cinco puntos más en un ensayo de castigo.

Tras dos buenas rupturas de Yenifer y Elena por el centro, que estuvieron a poco de llegar a ensayo, Helena Lanuza lograba el sexto y Andrea Fernández en otra buena melé sumaba el séptimo.

Getxo intentó en los últimos minutos echar el resto y conseguir al menos el punto bonus, y a punto estuvo, pues logró el tercer ensayo en el 75, en un despiste de la defensa madrileña, pero ya el tiempo se echó encima y el marcador final se quedó en 17-44.

Esta victoria alza a las dragonas a una quinta posición real en la tabla de la Liga Iberdrola, sumando en lo que va de temporada 9 puntos, 4 más de los que se consiguieron en toda la temporada pasada. 

También te puede interesar...

Tsunami

Añejos Hortaleza-Tsunami. 2 de Diciembre. Memoria histórica

Memoria Histórica En la arqueología del rugby madrileño, de vez en cuando uno puede encontrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *