Videocrónica de sub12: Viaje a Tudela

El Rugby Club de Tudela, Los Gigantes de Navarra, nos había invitado de participar en su segundo torneo de escuelas. Y nuestro equipo de sub12 ha viajado con mucho gusto al sur de Navarra para medirse con equipos desconocidos y pasar un buen fin de semana juntos.

El viernes a la tarde salimos del Hortal y tras 4 horas de viaje llegamos al albergue que está ubicado en un edificio de del siglo XVIII y que en su origen había sido una cárcel. Ahora es un albergue muy cómodo con unos muros que aíslan muy bien al calor y al frío. Pero al principio les impresionó a algunos de los miembros de nuestro grupo. Esto no quiere decir que les afecto en jugar en los pasillos como si fuese un campo de Rugby.

El torneo tuvo lugar el sábado por la mañana y fuimos con dos escuadras, una de la añada de 2007 (Negro) y otra de la añada 2008 (Rojo). Ambos desplegaron un juego muy variado en el ataque y muy disciplinados en la defensa y solo el Hernani fue capaz de ganar a nuestros “Rojos”.  Pero lo mas importante es que todos se lo pasaron muy bien jugando 4 y 5 partidos de 10 minutos con equipos de Francia, Donostia, Zaragoza y de Navarra. Incluso nos dejaron jugar un partido entre dos fracciones de los “Negros”.

Por supuesto no podía faltar un buen tercer tiempo que nos facilitaron los organizadores del torneo. Aprovecho esta oportunidad de agradecer la muy buena organización por Los Gigantes de Navarra RC y la muy amable acogida por parte de ellos.

Después nos fuimos directamente al parque de aventura “Sendaviva” donde los chicos podían disfrutar de atracciones y de animales y pasarse una tarde espectacular con sus amigos de su equipo.

El domingo después del desayuno volvimos y aunque ya varios estaban afónicos, no paraban de cantar en el viaje.

Ha sido un experiencia genial para hacer todavía más piña en el equipo y los chavales han demostrado que tienen un grupo fantástico.

Ante de dejar los links a los vídeos quiero agradecer a Jack por su imparable energía que incluso superaba la de los chicos, su paciencia y su capacidad de formarlos como jugadores de Rugby dentro y fuera del campo. También agradezco el gran trabajo de nuestra coordinadora Peli que ha hecho posible este viaje.

Aquí os dejo los links de los vídeos de los partidos que he podido grabar y incluso uno que no podía grabar yo pero que grabó Pedro:

XV Hortaleza Negro con Stade Hendayais

XV Hortaleza Rojo con Fénix  Zaragoza

XV Hortaleza Negro con GNR-IRUÑA-FUNES

XV Hortaleza Rojo con Hernani

XV Hortaleza Negro con UNIZAR

XV Hortaleza Negro con Fénix  Zaragoza

XV Hortaleza Negro con Hernani

Mucho Rugby!

Jörg

También te puede interesar...

El balance de Añija: crónica de una temporada

Si tuviese que definir esta temporada en un solo concepto creo que sería “Montaña Rusa”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *