Videocrónica: ¡Nuestros Sub12 Campeones de Madrid!

El Club de Paracuellos Rugby Union fue sede de las finales de la FRM de los sub12 este año. Y nos prepararon una gran fiesta de Rugby sub12. A parte de el clima acompañaba de maravilla, fue unos de los torneos mejor organizados que he visto. Todos los fans tuvieron sitio una grada muy grande y al campo solo tuvieron acceso los jugadores, entrenadores y delegados.

Se jugaron las copas de Bronce, Plata y Oro con 4 equipos en cada grupo. Nuestro equipo competió por la copa de Oro. En la semifinal nos tocó el equipo de Arquitectura y nuestros dragoncitos se encontraron con equipo defendiendo muy bien y tardaron bastante hasta encontrar el modo de romper la resistencia. Y aunque el resultado de 30-5 no lo refleja, fue un partido muy disputado.

Ya estábamos en la final. ¿Pero con quién la jugamos? La otra semifinal entre Liceo y Alcobendas había empezado mas tarde y tuvimos que esperar a nuestro contrario. Ganó Alcobendas y ya sabíamos contra quién nos tuvimos que preparar.

Los entrenadores juntaron todos sus jugadores en los vestuarios para sacarlos un poco del sol y prepararlos tácticamente al partido. Nuestra super delegada, Estefanía, había comprado fruta y así entraron con fuerza a la final.

Alcobendas fue el contrario difícil que esperamos. Intentaron una y otra vez escaparse por los alas pero siempre se encontraron con un defensor hortaleceño capaz de pararles o sacarles a touch. En una jugada hasta nuestro ala, Rubiales, pudimos contestar con un ensayo. Pero Alcobendas seguía presionando y la defensa hizo un trabajo fantástico y no permitió que Alcobendas tuviese ocasión de posar el balón en la zona de ensayo. Así fuimos a la pausa con un 5-0 arriba. Después de la pausa encontramos mas remedios de romper su defensa y un gran Pablo (2), Al y Sergio aumentaron a 25-0. Pero Alcobendas no dejaba de presionar y consiguió su ensayo. Así terminó el partido, con un grito de alegría en la grada y en el campo por parte de Hortaleza.

¡Grandes, estos dragones! ¡Grandes, esto fans en la grada que no dejaron de animar! ¡Grande, estos entrenadores que han formado un EQUIPAZO!

Aquí os dejo los vídeos de los dos partidos para revivir el momento:

Semifinal de Oro – XV Hortaleza con Arquitectura:

Final de Oro – XV Hortaleza con Alcobendas:

¡Mucho Rugby!

Texto: Jörg
Videos: Jörg y Porras
Foto: Thais Sist Photo

También te puede interesar...

El balance de Añija: crónica de una temporada

Si tuviese que definir esta temporada en un solo concepto creo que sería “Montaña Rusa”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *