80 minutos de felicidad

foto xv

OLALLA NEHME

El pasado domingo se disputó el último partido de la segunda fase de Liga Regional en la capital. La final, porque eso era para nosotras, enfrentaba en el campo de Hortaleza a dos conjuntos coetáneos: XV Hortaleza B vs Torrelodones RC; un encuentro especial por la admiración que se profesan los dos equipos.

A las 13,30 sonaba el comienzo del encuentro y al minuto nuestro ágil ala Clara Sanz posaba regalando los primeros 5 puntos a sus compañeras. Pero Torre venía a demostrar la espectacular evolución que han tenido desde el comienzo de la competición. Nuestras chicas estaban motivadas, querían el balón, tenían sed de rugby y de ataque, cosa que se echaba en falta en los últimos encuentros, gracias a lo cual no daban pie al equipo visitante a puntuar. De esta forma, hacia la mitad de la primera parte, Clara vuelve a sobrepasar la defensa rival y con un contrapié se cuela para puntuar una vez más.

Durante los siguientes 10 minutos, las chicas de Adidas seguían crecidas. Todo salía bien, con calma íbamos golpeando con delanteras y terminando jugadas con la línea, especialmente veloz durante esta jornada. Aprovechando una melé en 22 contraria, nuestra pequeña gran 8, Elena López gana la línea de defensa con la salida de melé y planta de nuevo. Nuevo ensayo y su transformación por parte de Clara.

Quedan menos de 5 minutos para el final de la primera parte. Torre saca para atacar pero enseguida empezamos a ganar metros. El juego es simple, pero perfecto, sin errores. Seguimos golpeando y abriendo. De esta manera, en una magnífica jugada a la vuelta, nuestro 10 con una inteligentísima decisión, juega con la cortina de atrás de delanteras; Elena recibe el pase de Ilenia y echa a correr, sacando de dentro un impresionante sprint que le lleva desde mitad del campo a ensayar cerca del banderín, sobrepasando por velocidad a la defensa. Estamos que lo tiramos.

Se reanudaba la segunda parte con un marcador favorable pero con mucha igualdad en el juego. Las de amarillo defendían como aunténticas leonas. Torre abre su marcador hacia el minuto 55, con una buena jugada de evasión de Alba, su apertura. Sin embargo las cartas estaban echadas y nuestras chicas no se conformaban. Marga, que había entrado en la segunda parte de 8, se estrenaba puntuando en liga con un bonito ensayo de delantera, después de una jugada de redoble de nuestro 10 y el primer centro.

El último ensayo del XV, a manos de Coral Casado, 9 y capitana, una vez más resultado de una buena salida de 8 después de una acertada melé en 22 contraria.

Hay que destacar la perfección en las fases estáticas que demostraron las chicas de Hortaleza durante todo el encuentro. Dos ensayos de salida de melé y prácticamente todas las touches, que no fueron pocas, perfectas. Así como una impresionante línea, digna de los mejores equipos, que nos regalaba jugadas de velocidad, magia, pases, redobles…

Pero no es de extrañar, cuando veo estas cosas en los partidos siempre me acuerdo de las palabras de un señor muy sabio que me decía “la suerte se practica”. Y eso es lo que les ha pasado a estas chicas, que han querido demostrarnos en sólo 80 minutos lo que llevan practicando desde Septiembre.

Enhorabuena al club y al equipo de Torrelodones. Por la evolución, por la actitud dentro y fuera del campo.

En cuanto al XV, para mí es un placer, y también un orgullo pertenecer a este equipo, con cada [email protected] de sus integrantes. No podríamos habernos imaginado mejor final de liga. Gracias por querer jugar en Regional, gracias por entrenarnos. Gracias a [email protected] [email protected] que formamos parte de esto que nos hace tan felices.

También te puede interesar...

Ya puedes comprar tu lotería de navidad 2020

En esta temporada “diferente” en la que nuestra realidad a todos los niveles está condicionada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma