Abultada victoria para los S18 tras un reñido comienzo

El día empezó mal, 3 bajas de última hora, diferentes tipos de virus atacando al equipo, siguió regular, no paro de llover sin parar en todo el calentamiento y acabó bien con victoria con bonus in extremis.

Sábado 25 enero, 14,30 en paraninfo, madre mía la que cayó, llovió fuerte y flojo, chirimiri, calabozos, entre los vientos de esta semana y la lluvia esperemos que haya desaparecido la enorme boina que coronaba Madrid.

Vayamos a lo deportivo, finalmente 21 valientes en convocatoria, jugamos todos y todos fueron importantes. Comenzó el partido, dominio alterno, aprovechamos 1° error, buena presión defensiva, pase hacia atrás, al suelo, patea Ruso raso hacia adelante, Lillo repite operación y ensayo + transformación del propio Lillo, (min 5).

El try más que despertarnos nos conformo, Cisneros, más agresivos en el juego con más hambre de oval, domino el ritmo y nos acabó ensayando merecidamente, min 15, transforman y empatan el partido. Lo que prosiguió fue un toma y daca por parte de ambos, logramos subir un punto el nivel físico y agresividad que era lo que pedía el partido, fruto de ello llegaron 2 acciones, un golpe de castigo centrado que transformó Lillo (min 30)y un buen ensayo por parte de Basa, tras abrir rápido el ruck sobre su línea de ensayo, no transformamos(min 34),nos vamos al descanso con un 7-15 en el marcador.

Tratamos de corregir cosas en el medio tiempo, muchos problemas en melé porque entraban antes, necesitamos dominar más y desarrollar nuestro sistema, Cambios… entra Lucas recordando sus tiempos de 3 por Sergio, a los 5 min también entrarían Romón por Juanma(nos alegramos mucho de su vuelta) y Víctor por Pololo.

Salimos más entonados, con las cosas más claras, tenemos más tiempo el oval, cuando lo tienes pasan cosas, otro golpe de castigo centrado, transformado por Lillo(min 42) y otro ensayo de Basa, repetimos guión, el día de la marmota (min 48),tras otra buena presión defensiva, balón al suelo, patea Gonso, avanzamos y Basa levantando rápido el balón y en segundo esfuerzo consigue ensayar casi sobre la misma línea, lo que nos llevaba hasta un tranquilizador 7-25.

Ahora le tocaba al rival, lo intentaron de todas las maneras y apunto estuvieron de lograrlo al menos en 2 ocasiones, defendimos bien, ordenados, pocos golpes, mucho tiempo en nuestra 22 y nuestra línea de ensayo pero conseguimos salir y quitarnos la presión… Más cambios, Santi Fdez por Gonso, Isidro por Alberto y Dani por Jero que nos dieron oxígeno, necesitábamos un try más para el Bonus y en la última jugada del partido lo conseguimos, llegamos hasta cerca de su línea de ensayo, hacemos maul y no perdonamos, 7-30, resultado final, el trabajo en defensa y algunas destrezas de ataque han dado sus frutos.

Aprovechamos para felicitar a Cisneros B por su duro partido, siempre es un gusto jugar contra ellos, dedicar este partido a Juanma y su familia, casi 2 años sin pisar los terrenos de juego, nos alegra enormemente su vuelta, se lo merece y mención especial para Lucas y su familia, por el fallecimiento de su abuelo, seguro que aplaudió, orgulloso allá donde esté, el gran partido de su nieto, Somos una familia, aquí nos cuidamos entre todos, orgullo de dragón.

Texto y fotos: Chencho

También te puede interesar...

CRÓNICAS DESDE PANDORA- AÑEJOS VS TERCIO VIEJO

Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, … Y el que no se agache… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma