Al nivel de un primer equipo

hortaleza vs cisneros

Olaia Nehme

El pasado sábado 25 de Febrero se vivió una tarde estupenda en Paraninfo, con buena temperatura, sol y sin viento. Todo apuntaba hacia una desorbitada victoria local, pero el XV sabía que podía plantar cara a un Cisneros invicto, en un partido que además, se jugaba en un campo cuyas condiciones necesitan una mención especial.

En esta ocasión, a las dragonas les costó la mitad de la primera parte meterse en el partido. El equipo local aprovechaba para posar 5 veces durante este tiempo. Pese a que la calidad de nuestra línea se apoya en una colección de aptitudes sobresalientes de nuestras chicas, los nervios en los primeros minutos (de sus primeros partidos) aún pesan demasiado; no obstante, cada día nos hacen disfrutar de un juego impecable, bonito y con estilo XV.

Cabe destacar en esta primera parte una jugada de touch terminada en un maul, que introducía a las gordas de Hortaleza en campo rival empujando durante 40 metros.

El segundo tiempo comenzó con el sexto ensayo de Cisneros, pero durante los siguientes 20 minutos, el equipo negro desplegó su mejor rugby, lo que les permitió jugar en el campo contrario en varias ocasiones aunque sin frutos.

El premio a un incesante golpeo de nuestras chicas en la tierra de paraninfo norte culminaba en el minuto 55, cuando Mayte, nuestra pilier que volvía de su lesión después de tres meses, se empotraba en un picka de los que a ella le gustan mientras las chicas del colegio intentaban anular el ensayo.

Gran trabajo en defensa manteniendo la línea bien guardada, aguantando físicamente en un campo agotador. Pudimos disfrutar de algunos placajes interesantes, ignorando totalmente las condiciones del suelo, las chicas estaban tan metidas en el furor del partido que placaban precioso, placaban incluso llorando, pero no dejaban de placar.

En cuanto a las melés las visitantes obtuvieron un buen recuento: todas las nuestras ganadas más una suya.

El espejismo se acabó en el minuto 68, cuando Cisneros volvía a superar con su zaguero después de un muy buen trabajo en defensa del equipo negro, organizado y resistivo.

Lejos del conformismo que nunca formará parte de este grupo, el resumen de un partido con un marcador abultado en contra sigue siendo positivo: nos gusta nuestro juego y queremos seguir creciendo en esta línea.

 

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma