Ana Fernández, Inés López y Julia Fernández, entre las mejores jugadoras madrileñas que acudirán al Centro de Rugby de la FER

Ana Fernández, Inés López y Julia Fernández

¡Hoy traemos una gran noticia para el club! Ni más ni menos que tres pequeñas dragonas han sido seleccionadas entre las 21 mejores jóvenes jugadoras de Madrid para formar parte de los Centros de Rugby de la Federación Española. Y no nos extraña, porque si una cosa demuestran siempre sobre el césped es valentía, carácter y un gran nivel de juego.

Las tres juegan en la línea de tres cuartos, y la temporada pasada llegaron a compartier equipo en categoría S16.

Ana Fernández suele ocupar el puesto de directora de juego con el 10 en la espalda. Capitana del equipo en las últimas temporadas, siempre está muy pendiente de las instrucciones de los entrenadores/as para colocar equipo. Es muy positiva, con mucha carisma y siempre tiene una palabra para animar a sus compañeros y compañeras dentro y fuera del campo.

Inés López llego hace algo menos de tiempo al equipo, pero eso no le ha impedido brillar como un centro implacable durante la última temporada. Trabajadora, comprometida, un seguro en defensa y potencia pura en ataque. Su proyección es enorme.

Por último, como su puesto habitual en la alineación -el 15- , Julia Fernández puede definirse con dos palabras: técnica y valentía. Una jugadora solidaria, que donde más segura se siente es en el zaguero, a pesar de su gran versatilidad que le permite desempeñarse en muchos más posiciones. Rápida, incisiva y técnica, Julia siempre se hace notar dentro del terreno de juego.

Los Centros de Rugby son uno de los pasos intermedios entre las Selecciones Autonómicas y la Selección Nacional, en sus modalidades de XV y 7. Su finalidad es contribuir a la Formación Integral de jugadores de entre 15 y 20 años. En los Centros se realiza una detección de los mejores jugadores y jugadoras jóvenes de España para no perder de vista el talento y que éste pueda desembocar en la Selección Nacional.

Los Centros de Rugby tienen sus respectivos Directores, que llevan a cabo el plan de formación diseñado por la Dirección Técnica de la FER, siguiendo las directrices propuestas por la misma. Actualmente hay 5 Centros femeninos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Valladolid.

¡Os deseamos mucha suerte y que disfrutéis al máximo de la experiencia!

También te puede interesar...

Nuevas incorporaciones al Staff y al equipo Senior Masculino

Con la noticia del partido de permanencia en DHB y la posibilidad de mantener la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma