Asumir la derrota para acercarse a la próxima victoria

CRONICA

 

Texto: Alba Ripoll

Este pasado domingo 11 de Febrero de 2018 comenzaba la segunda vuelta de la Liga Regional de Madrid y se enfrentaban en el campo Juan Pablo II, las líderes de grupo en la primera vuelta, A.D Ingenieros Industriales frente al XV Hortaleza Rojo. El partido sólo tuvo un dueño y para mal de las dragonas, fue el equipo visitante que se impuso con rotundidad.

El partido comenzaba siendo un encuentro igualado, a pesar de la rapidez del primer ensayo de Industriales en el minuto 5 (sin puntos tras la transformación). Las locales no se vinieron abajo en ningún momento y jugaron en la zona de 22 del oponente durante varios minutos aunque sin conseguir puntuar. Así tardó en llegar el segundo ensayo de Industriales que no subió al marcador hasta el minuto 21.

Al descanso el resultado era 0 a 24 a favor del equipo visitante tras 4 ensayos y 2 transformaciones, pero aún así los ánimos y ansias de la victoria por el XV de Hortaleza seguían vivos tras haber jugado la mayoría de la primera parte en mitad del campo.

Las jugadoras volvieron al campo de juego tras el descanso con rostros en las locales que denotaban ansias de remontada, mientras las de Industriales reflejaban ganas de ampliar la diferencia de puntos para afianzar la victoria. Así comenzaban los primeros minutos del segundo tiempo, produciéndose el primer ensayo en el minuto 4 de esta segunda parte y el siguiente 10 minutos después haciendo la diferencia en el marcador a favor de las visitantes ya significante. Esto produjo entonces algo de desesperación en el equipo del XV que no tenía buena comunicación en defensa, ya que se podía observar la superioridad en los alas de Industriales en varias ocasiones. Después, un espejismo, una buena racha para el XV en el que tuvo un rato de posesión y minutos con diferentes fases en la zona de 22 del equipo oponente, la pena fue que no fueron capaces de salir con puntos de esta zona.

Así el partido finalizó con un resultado en contra para el equipo local de 60-0 tras 2 ensayos en el minuto 78 y 80 que ya terminaron por ampliar mucho la diferencia de puntos entre ambos equipos. Ambos fueron  por superioridad en el ala, de nuevo por mala recolocación y comunicación de las jugadoras del XV Hortaleza Rojo tras varias fases en la zona de 5 metros. De esta manera, las jugadoras del XV terminan algo cabizbajas por no haber puntuado mientras Industriales disfruta revalidando su victoria intentando así terminar de nuevo, tras esta segunda vuelta, primeras de grupo optando al ascenso a División de Honor. Así llega el XV, con muchas ganas de trabajo esta semana, para afrontar el fin de semana que viene un encuentro duro contra Jabatas, en el que esperan salir victoriosas y con las buenas sensaciones que perdieron en el pasado encuentro.

También te puede interesar...

Un Halloween oval para los más peques del Club

El pasado sábado 31 de octubre las categorías S6, S8, S10 y S12 del XV …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma