Debes siempre jugar dentro de las normas del rugby, para ello atiende las explicaciones de tus entrenadores y los árbitros, que te aclararán siempre las normas.
- Nunca discutas con un árbitro. Si tienes algo que transmitir al árbitro hazlo a través de tu capitán o entrenador.
- Tanto en los partidos, como en los entrenamientos, debes comportarte como una persona educada, piensa que tu actitud representa a tu club. Provocar a un contrario, insultar o utilizar el juego sucio no es digno de un miembro de nuestro club.
- Trabaja duro por ti y por tu equipo, todos saldremos ganando.
- Trata a los demás, como te gusta que te traten a ti.
- Coopera y participa en los entrenamientos, los entrenadores trabajan duro para que tu y tus compañeros disfrutéis jugando al rugby.
- Practica el rugby para tu propia diversión, no sólo para complacer a tus padres o entrenadores.
- Si tienes cualquier duda aprovecha la experiencia de los miembros del club, ellos estarán a tu disposición siempre que lo necesites.
- Respeta a los demás independientemente de su condición, todos son compañeros y jugadores de rugby, demuéstrales tu respeto jugando, esforzándote y haciéndolo lo mejor que sepas.
- El buen uso y cuidado de las instalaciones deportivas, tanto nuestras como de los equipos contrarios es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del club, da ejemplo.
- Compórtate como el gran deportista que eres, ganes o pierdas.
Y RECUERDA:
- Es más importante ser buena persona que ser buen jugador.
- No hay que ganar a toda costa, sino a costa de mucho sacrificio y respeto por el contrario y el reglamento.
- El rival es un amigo que tendremos para siempre.