Comienza la aventura de las dragonas en la Copa de la Reina

copa de la reina

En una férrea apuesta por el rugby femenino, esta temporada se estrena competición con la Copa de la Reina, un campeonato que se disputará a lo largo de tres fases, Madrid, Valencia y Valladolid, y donde doce equipos se disputarán el premio de ser campeonas de España en la modalidad a seven.

Terminada la temporada de XV con el objetivo de la permanencia en la División de Honor Iberdrola conseguido, y habiendo logrado un tercer puesto en las Series de Seven de Madrid, las chicas de Hortaleza inician este fin de semana su andadura en el campeonato nacional.

Doce jugadoras de Hortaleza convocadas

Un torneo, que presenta dos novedades respecto a las anteriores series nacionales; por un lado, la competición se disputará en dos días, lo cual beneficiará el rendimiento de las jugadoras, y por otro, se va a probar a jugar con un balón del número 4, una talla más pequeña que el habitual.

dragonasTecnidex Valencia, Complutense Cisneros, CR El Salvador, CRAT A Coruña, Rugby Albeitar, AD Industriales, CR Majadahonda, XV Sanse Scrum, Jabatos RC, CD U. Sevilla y el XV Hortaleza serán los equipos participantes. En esta primera serie, las dragonas han quedado encuadradas en el Grupo B junto a CRAT, Albeitar e Industriales.

Las convocadas de Hortaleza para esta edición de Madrid son: Helena Lanuza, Cristina Cueto, Iratxe Aramburu, Yenifer Rodriguez, Rocío Jiménez, Andrea Fernández,Nuria Nuñez, Casilda Graíño, Isabel Romón, Cristina Pan, Esther Robres y Alba García.

La competición comenzará el sábado a las 10:20 en Puerta de Hierro; siendo el primero de Hortaleza a las 11:00 frente a Albeitar. Tras el primer encuentro la competición continuará disputándose en el Campo Central de Cisneros, donde a las 14:20 las dragonas se enfrentarán a Industriales y a las 16:20 a CRAT. Para el domingo quedarán las fases finales.

También te puede interesar...

El XV Hortaleza cancela todas sus actividades

  Tras el comunicado de la Federación de Rugby de Madrid, en el que suspende/aplaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma