Crónica BUC 48-10 XV Hortaleza: con “F” de Filomena

Fotografía: Edu Rois

Después de más de diez meses sin competir por el Covid, y tras cancelarse la primera jornada por la nieve, nos tocaba empezar esta extraña temporada en Barcelona. Buc fue nuestro rival.

Partido con F de Federación Española de Rugby. Dada la situación meteorológica, no supimos con certeza que jugábamos este domingo. La situación adversa de la capital, sólo lo complicaba. Los equipos madrileños pidieron cancelar los enfrentamientos dada la inferioridad de la que partíamos. La Federación rechazó dicha petición. No la entendimos, pero la asumimos.

Fue un partido con F de forzado. Sin poder preparar el partido, por la nieve de Madrid, viajamos. Las ganas no nos faltaban. No eran las condiciones idóneas e íbamos a hacer lo que nos gusta, y disfrutar de cada momento. Tantos meses paradas y tantos cambios. Y al fin, ahí que fuimos, a darlo todo.

Partido con F de fricción. Empezamos el encuentro. Empezamos defendiendo, muy agresivas, subíamos bien a cada lanzamiento, estábamos ahí. No obstante, ellas también seguían y se acercaban poco a poco a la línea de ensayo. Cometimos dos golpes de castigo seguidos en nuestra 22, lo que les facilitó abrir rápido el balón y abrir el marcador. Su 10 transformó.
No mucho más tarde, por un error de manos, las rivales recuperan el balón. Patean, y su 11 nos gana la carrera. También transforman. 14 – 0.

Con F de fortaleza. Nosotras seguimos a lo nuestro. El sistema en ataque estaba funcionando y la actitud del Hortaleza era inmejorable. Y el trabajo tuvo su recompensa. Tras varias fases de ataque, conseguimos entrar en su 22. Y nuestra poderosa delantera, tras varios picks and go conservaron perfectamente el balón. Nuestra ocho, Amiga, leyó perfectamente la defensa, hizo un cambio de sentido y ensayó. Seguimos y no bajamos.

Partido con F de firmeza. Lo que llevamos practicando desde septiembre estaba saliendo. Estábamos jugando bien tanto en ataque como en defensa. Las touches eran nuestras, las melés y los moles también, placábamos bien. Pero nos faltaba ese puntito de agresividad en los contactos y ellas lo supieron aprovechar. Con el tiempo cumplido de primera parte, las locales, tras varias fases con sus tres cuartos, consiguen traspasar nuestra defensa y se lanzan en la línea de ensayo. Vamos al descanso 19 -5

Con F de Fisura. Las catalanas prevalecieron de nuevo de la velocidad de su línea, consiguen romper nuestra línea de defensa y ensayan nada más empezar la segunda parte.

Fue un partido con F de fuerza. Y qué fuerza. Nuestra delantera, impecable en ataque. Después de una touch y un perfecto maul, nuestra talonadora encuentra el hueco y se lanza pasada la línea de ensayo. Qué potencia.

Con F de fatiga. Llevábamos días sin entrenar y los cuerpos lo notan. No bajamos los brazos en ningún momento, pero ellas se valieron de esa ventaja y lograron ensayar tres veces más. Acabándose el encuentro 48 – 10. A juicio de jugadora y redactora de esta crónica, el marcador no es representativo del encuentro.

Con F de futuro. Para 9 de nuestras jugadoras era su debut en división de honor. Para alguna su primer partido de rugby federado. Además, estamos aún haciéndonos a nuestro sistema de juego planteado por nuestro nuevo staff a principio de temporada, promete. Salimos con una sensación agridulce. Tenemos que trabajar mucho, pero vamos por buen camino. A seguir entrenando, cabeza bien alta y a poner en práctica lo que sabemos en los siguiente.

Partido con F de Filomena.

Texto: María Gómez “Añija”.
Fotografía: Edu Rois.

También te puede interesar...

El despertar de las Khaleesis

Largo tiempo ha pasado desde la última vez que los nervios recorrían los cuerpos de …

Un comentario

  1. Manuel Villegas

    Bravo Añija por la crónica , se notan los genes del gran Borrascas ……
    Como comentas , solo queda aprender de los errores y a buen seguro que en el resto de partidos se verá mejor juego . Como decian Madness : ” One step beyond ”

    Abrazos y mucha fuerza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!