Crónica CR Alcalá 41 – XV Hortaleza Rojo 12

Crónica CR Alcalá 41 – XV Hortaleza Rojo 12

Alcalá de Henares, cuna fehaciente de Don Miguel de Cervantes Saavedra (no como su único rival literario intergaláctico Shakespeare, que no sabemos a ciencia cierta si existió); 26 de noviembre de 2016, 10 y media de la mañana. Colas a la entrada del estadio. El público entraba tras la ingesta irresistible de churros, porras y chocolate en cantidades masivas, que no evitarían sentir la lluvia y el frío que cayó durante la mayor parte del partido.
Nos recibía el primer equipo de Alcalá.
En nuestras filas, al núcleo del Rojo esta temporada, se nos unía la gran Paula, que jugó al gran nivel que nos tiene acostumbrados, con varias cargas e innumerables placajes sobre los masivos delanteros rivales.
Nuestros Dragones Rojos, inasequibles al desaliento, salieron realizando un rugby brillante, trepidante, acorralando a un equipo con mucho más peso bien dentro de su veintidós. Jugamos una gran primera parte, pero los primeros 10 minutos les acogotamos. Impresionante.
En esta presión inicial continua, el balón llega a nuestro apertura Carlos Basagoiti que sorprende con un amago y envía a su par a por tabaco, abriendo un hueco tremendo en la línea rival. Nos quedamos a punto del ensayo.
Sigue nuestro buen juego y nuestra presión sobre el CR Alcalá; corre el minuto 6, cuando vuelve a tragarse el apertura rival otro amago del nuestro Basagoitiruretagoyenaperunenagoicoechea (abreviando para facilitar la lectura), que con la mirada manda al 10 (número habitual del apertura, aunque llevaba el 11 realmente) de Alcalá se va a por cervezas esta vez, debía creer que estaba en la hora amorosa de sus padres; y aunque se lanza todo Alcalá sobre Carlos esta vez llega al ensayo. Y transforma Carbó. ¡0-7 para los nuestros fabulosos animales Rojos! ¡Qué salida! Ya no hace frío ni llueve.
Los rivales están muy sentidos en su orgullo y son ellos nos que nos acorralan ahora tras saque de centro. Tres minutos de placajes heroicos pero finalmente nos desbordan. 7-7 en el minuto 9.
A partir de aquí surge un toma y daca emocionante. Intentamos jugar de línea, con jugadas de mérito, pero nuestra juventud o el agua hace que no consigamos culminar las jugadas en ensayo. Nuestro rival con mucho peso en sus seis de delantera intenta jugar el partido allí adelante, pero se encuentra con una sorpresa, los nuestros le echan mucho coraje y empujan más bajo en los rucks y ganan los más de los balones divididos.
Finalmente en el minuto 22 la ruleta rusa cae del lado complutense que marca 12-10, y tras nuestro potente saque de centro tras el ensayo, el balón el balón cae a su Rambo, que con metros por delante se nos hizo imposible parar. Minuto 23, 17-7.
Pero no hemos dicho nuestra última palabra, una muy buena jugada colectiva del XV, le llega el balón a nuestro gran Carbó que rompe la línea rival, y tras 40 minutos de carrera llega, con toda la infantería contrincante a los talones, a la zona de marca del CR Alcalá. 17-12. ¡Qué orgullosa la grada visitante!
A partir de aquí fuimos cayendo aunque con honor y batalla, y NO nos cerraron el marcador (hacen falta 30 puntos de diferencia).
El público hortalino salió contento con sus Rojos. Impresionante salida, buena primera parte, y no fue mala segunda parte. Necesitamos placar algo más bajo. Alternamos placajes muy buenos con algunos demasiado altos.
Buen partido una vez más de Basagoiti, además de mandar por tabaco y a por birras a su par, con un par salió en la segunda parte tras haber salido con un fuerte trauma en la espalda en la primera parte y un durísimo y dolorosísimo placaje alto de su Tarzán, en el minuto 52, que fue expulsado 10 minutos. Todos pudimos ver su sufrimiento en el suelo durante varios minutos y no pudimos dejar de emocionarnos y aplaudir cuando se levantó y se fue a colocar a su posición.
Vimos algún muy buen placaje al supermán rival de nuestros más pequeños, Dani que sustituyó a Basagoiti, Avelino e impresionante placaje de Arthur, que luego se llevaba las manos a la cabeza no sabemos de si impresionado de sí mismo o de lo duro que estaba el 7 rival.
Muy bien Shawn y Carbó. Tremenda Paula, aunque eso no es novedad. Vimos también bien a Patxi, Marcos, Pololo. Adrián se la lió bastante a los de la ciudad de las cigüeñas en algún momento, como siempre tan inquieto. Y seguro que nos dejamos los méritos de muchos en el tintero.
No nos cerraron el marcador, 41-12, y nuestros Dragones volvieron a cantar y bailar para asustar con bigotes debajo de pantalones al ilustre profesorado emérito complutense; y para preparar una batalla el próximo sábado con energías y ánimos renovados.
Unos bocatas en un cosy local acogedor, gracias Alcalá, con sus correspondientes bebidas y caras sonrientes, y unos cafés de cebada Mahou para el público adulto.
Seguimos gran tarde de rugby, Gales-Sudáfrica, partidazo Inglaterra-Argentina, y parrillada de chorizos, butifarras y Stilton en casa de Arthur, que aún cada vez que le recordábamos su enorme placaje al supermán rival se tocaba la cabeza, momento que los demás aprovechábamos para ágiles pick-n-go-to-my-mouth de colesterolosos manjares.
Alineación:
8 López De Dios , Alejandro: Patxi, bien caramba bien
46 Canales Silván, Paula: La Conan, bien caramba bien
43 Amat Baeza , Pablo: Amat, bien caramba bien
17 Urbano García , Lea: Lea, bien caramba bien
¿20, viene en el acta, ó 40? Martín Díaz, Marcos: Marcos, bien caramba bien
42, Ortega Linares, Alejandro: Brutus, bien caramba bien
15 Basagoiti Alcázar, Carlos: Carlos, bien caramba bien
35 Maloney Alonso, Shawn: Shawn, bien caramba bien
33 Carbó García-Agulló, Cristóbal: Carbó, bien caramba bien
21 García Giráldez, Pablo: Pololo, bien caramba bien
11 Méndez Guerro, Adrián: Adri, bien caramba bien
93 Holtham, Arthur: Arthur, bien caramba bien
9 Ramos Barreñada, Juan: Mini-Juan, bien caramba bien
1 Valdés Gómez, Mario: Mario, bien caramba bien
71 (otro 11) Martín Lence, Pablo Avelino: bien caramba bien
77 Wentworth Fernández, Daniel: Dani, bien caramba bien
5 (6 viene en el acta) Herrero Hervás, David: Herrero, bien caramba bien
Delegado: Ramos Nuñez, Fernando, Cabecita de Piñón: bien caramba bien
Entrenador 1: Manu, bien caramba bien
Entrenador 2: El elegantísimo, el Sex Symbol del XV, el George Clooney de Hortaleza y alrededores, el Señorrrrrrrrrrrrrrrrrrr Canoooouoo, bien caramba bien.
Así va a rugir la grada el próximo sábado 3 de diciembre frente al Khreab Alcobendas.
Avelino

 

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Idioma