Crónica DHB Femenina: Getxo 46-19 XV Hortaleza

Fotografía: FredymonFoto

El domingo 14 de marzo más de 30 corazones latían a la vez, ardían a la vez. Iba a tener lugar la última jornada de División de Honor B contra Getxo, y tanto las que viajábamos a tierras vascas para cerrar la temporada como las que nos quedábamos en Madrid teníamos la mente puesta en un solo objetivo: la victoria, los 5 puntos y los playoff.

Esta crónica, por ser la última, estará dividida en dos; en dos puntos de vista, concretamente. Porque fue muy diferente, pero igualmente especial, el cómo vivimos el juego del domingo las dragonas que nos quedamos en Madrid y cómo lo vivieron las que volaron a Getxo para este último partido.

Para quienes nos quedamos en la capital, los nervios no dejaron de vibrar, tan a flor de piel que parecía que fueran a atravesarla en cualquier momento. Intentábamos estirar lo máximo posible el tiempo antes de empezar a calentar los amistosos que tuvimos la suerte de jugar para seguir viendo aunque fuera un minutito más del partido que ya se estaba jugando en Getxo.

Sentadas en las gradas del Liceo, nos sentíamos transportadas hacia allí, como si los ánimos que le dábamos a la pantallita donde estábamos viéndolas pudieran traspasarla y pudieran llegarles de verdad. Y esperamos que así lo hicieran, porque estamos muy orgullosas, dragonas, del partido tan reñido y disputado que jugasteis. Se vio a un Hortaleza fuerte y unido, en la defensa de los rucks, con un juego dinámico y fluido que llegaba hasta el ala y le permitía casi volar.

Se vio también a un Getxo imparable que, sin dejar de luchar, se abrió paso hacia la victoria; pero ninguna de las 23 dragonas que disputaron ese partido bajaron los brazos en ningún momento, manteniendo la emoción y haciendo que contuviéramos el aliento hasta el último minuto. Acabada la temporada, solo me queda agradeceros, por todo lo que nos habéis hecho sentir, y, sobre todo, por habernos sabido transmitir a las que hemos llegado nuevas a este equipo (que no hemos sido pocas) el orgullo que supone ser una dragona.

Fotografía: FredymonFoto

Por otro lado, para las que fuimos a Getxo, fue un viaje particular. Todo el trabajo de meses marcados principalmente por una pandemia mundial se iba a tener que reflejar en 80 minutos. Todo o nada, blanco o negro.

En Fadura, el sol salió a la vez que se iniciaba el juego. Un día espectacular de rugby en un campo maravilloso, partido que disfrutar.

Los dos equipos nos jugábamos mucho; fue un encuentro muy disputado.
Las locales abrieron el marcador al principio, y aunque las madrileñas conseguimos posar el balón hasta tres veces, las chicas de amarillo supieron conservar la ventaja y llevarse el partido. Getxo fue superior y se llevaron el encuentro.

En cuando dieron los 80 minutos, nos dimos cuenta de cómo, a pesar de lo importante que era el resultado rápidamente se volvía insignificante.
Al acabar, entre las jugadoras sobrevolaba una energía peculiar. Se distinguían la tristeza, la rabia, y la decepción que dejan las derrotas. Pero también se notaba alegría, orgullo y unión.

Con este partido se cerraba el telón para nosotras de la temporada 2020-2021 de la División de Honor B. Una temporada extraña y adversa, con fuertes nevadas, lluvias y vientos, con algunas victorias algo amargas y algunas derrotas dolorosas; pero también con victorias muy dulces, que dejan el corazón lleno de felicidad. Y, sobre todo, con unión, compañerismo y amistad.

No logramos la clasificación. Pero ha sido un éxito.

Hemo renacido, y hemos crecido. Hemos sido auténticas, hemos creído en nosotras mismas y en nuestras compañeras. Hemos hecho, hemos forjado, hemos sido equipo. Gracias, dragonas.

Así que, como dice un conocido presentador televisivo, la temporada de XV que viene, más, pero no mejor, porque es imposible.

Esto no ha hecho más que empezar.

Crónica: Marta Ventura y María Gómez.
Fotografía: Fredymonfoto

También te puede interesar...

Previa Senior Femenino: Fin de semana decisivo para las Dragonas

Este fin de semana, 23 jugadoras de nuestro equipo femenino vuelven al norte de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!