Crónica Dragones Sub14 Equipo Negro vs CR Majadahonda Azul

UN PASO ADELANTE

    El sábado 4 de febrero el equipo de dragones XV Hortaleza Sub 14 Negro se desplazaba a Majadahonda para disputar el tercer encuentro de la 2ª Fase de la 2ª División Autonómica Madrileña. Tras rotundas victorias en los dos primeros partidos frente a equipos mas novatos llegaba el momento de medir fuerzas con un equipo de nuestro nivel: el CR Majadahonda Azul es el primer equipo de este añejo club que, aunque esta temporada recala en la 2ª División, siempre es un rival de referencia para comprobar nuestra fuerza real. En la primera vuelta de la liga este equipo ganó al Hortaleza Rojo por 32-0, por lo que había respeto y prevención en nuestros jugadores ante este nuevo duelo. En un día gris, a ratos lluvioso y con mucho, mucho viento, llegábamos jugadores y seguidores al campo del Valle del Arcipreste con la duda del estado del terreno de juego tras las lluvias de la semana. Lo que temíamos estaba allí, un campo con algunas zonas de hermoso barrizal donde los dragoncillos podrían revolcarse a placer. Un suelo muy blando y resbaladizo que sin duda dificultaría el juego rápido que hacen ahora los del negro y ralentizaría a nuestros corredores. Un campo de rugby mas norteño que madrileño, pero el rugby es así y se juega donde toca.

    Por parte del Hortal se alineaban 17 jugadores : Alex, Gonzalo, Manuel Echevarría, Marcos, Mario, Paula y Quique para la delantera. Bikas, Carbó, Carlos, Dani, Hugo, Javi, Juanma, Manu ( hoy capitán ), Marín y Miguel para la línea. En la banda Chencho y Juansi dirigiendo a la tropa. Enfrente el Majadahonda con una escuadra de 19 variopintos jugadores con tamaños similares a los nuestros y la ventaja de entrenar en hierba natural y estar mas acostumbrados al barro que los negros. Arbitraba Azahara Lozano que siguió el juego muy de cerca con un correcto arbitraje en un partido sin complicaciones por el juego limpio de ambos equipos. En las filas negras el novato del día era Mario, venido del equipo Rojo en la política de rotaciones habitual para dar a todos los jugadores la oportunidad de aprender y mejorar su nivel en todo tipo de partidos y categorías.

    A las 12:00, sin lluvia aunque con negras nubes, dio comienzo el partido con saque de los majariegos. Nada más coger el balón el Hortaleza se va para arriba para meterse en la veintidós del rival. La presión de los dragones es tremenda y fruto de ella en el minuto 5 Manu ve el hueco y se arranca desde la línea de 22 del Majadahonda para imparable ensayar limpiamente pese a la oposición rival. Una buena patada de Miguel contra el viento coloca el marcador en 0-7 a favor de los negros. Buen comienzo pese a lo resbaladizo de terreno y balón que provocan frecuentes fallos de pase y caídas de los jugadores. Tras el saque del Majadahonda de nuevo los dragones se meten en el campo rival intentando mover el balón lo mas rápido posible para abrir huecos en la cerrada defensa local que placan como leones. Hay momentos de emoción donde Bikas llama a un maul a medio metro de la línea de ensayo que falla por unos centímetros. El rápido juego de la línea hortalina logar hacer llegar el balón al ala derecha donde Hugo en veloz carrera culmina otro brillante ensayo. La patada de transformación no se logra pese al arrojo de Carlos tirado en el barro mientras sujeta el oval con el dedo para que no se lo lleve el viento. Minuto 10 y 0-12 en el marcador. Los azules se quedan cortos en su saque pero los negros no logran aprovechar la ventaja, momento que uno de los majariegos aprovecha para intentar irse por la banda. Vano empeño, pues Bikas lo alcanza antes de que llegue a la veintidós hortalina echándole fuera. Pasa ya de la mitad de la primera parte y los de Majadahonda aún no han logrado pisar la veintidós del Hortal. La presión de los dragones les vuelve a llevar a la línea de cinco metros del Majadahonda donde insisten tanto con juego de delantera como con ataques de línea sin lograr quebrar la numantina defensa de los locales que frenan in extremis a los negros una y otra vez. Un ensayo de los dragones es anulado por adelantado, pero al fin, en una recogida muy hábil de Carlos en una melé en la cinco metros azul, este logra el tercer ensayo de los negros en el minuto 27. La patada de Miguel entra pese al aire. 0-19. Tras el saque el Hortaleza vuelve a irse arriba buscando de nuevo el fondo rival, pero un fuera de juego favorece un fulgurante contraataque del Majadahonda que logran al fin meterse en la veintidós de los dragones, llegando a pasear el balón por el filo de la línea de ensayo de los negros. Allí se la arrebata hábil el zaguero negro conjurando el peligro. A los pocos segundos una acertada patada de Miguel echa el balón fuera causando el final del primer tiempo. En esta ocasión el Majadahonda ha mostrado sus colmillos, y harán mal los dragones en dar el partido por ganado con este rival.

    En el descanso los entrenadores animan a los dragones. Se está jugando bien y se puede ganar. Chencho incluso les reclama que se siga con la fuerte defensa realizada a fin de que los contrarios no ensayen hoy. Con estas comenzamos la segunda parte esta vez jugando con el viento a favor. De nuevo el Hortaleza ataca fuerte acogotando al rival en su veintidós y en el minuto 34 Manu vuelve a escaparse por el centro rompiendo la defensa majariega y logrando el cuarto ensayo negro. Esta vez la patada de Miguel entra con la inestimable ayuda de Carlos sujetando de nuevo el balón. 0-26 en el marcador y empieza a verse la posibilidad de cerrar el encuentro antes del final si los locales no logran algún punto. Tras el saque se desarrolla una feroz lucha en el centro del campo por ver quien se lleva el gato al agua. Es entonces cuando en una desafortunada caída un jugador del Majadahonda se tiene que retirar con fuertes dolores en el hombro. Aplausos para el lesionado, al que deseamos que no sea nada y pronto pueda volver a jugar. Parece que este lance despista un poco a los azules, que se dejan acogotar de nuevo en su veintidós. En el minuto 39 una brillante jugada de la línea moviendo el balón de uno a otro lado del campo culmina en un ensayo de Manu. Pese a que la patada no entra, el marcador de 0-31 cierra el partido a favor del Hortaleza. Otra victoria que les afianza en la primera posición de la clasificación por el momento.

    El partido sigue ya con el tanteo cerrado y el Hortaleza con ganas de probar cosas nuevas. En el minuto 46 Alex logra ensayar tras un demoledor ataque de la delantera negra. Miguel transforma de nuevo. Se juega todo el rato en el campo del Majadahonda y vemos aparecer esas jugadas tantas veces ensayadas en entrenos : Farra, África, Nesquik … palabras misteriosas a cuyo conjuro los dragones negros se bailan con elegancia para desconcertar la defensa majariega. Fruto de ello en el minuto 52 Hugo logra un nuevo ensayo rematado en el 60 por otro de Bikas que dejan el marcador fina no oficiall en 0-48 para el Hortaleza.

    Hay caras de satisfacción en el corrillo final. Están cansados, han luchado mucho, han corrido, han placado. Esta victoria sabe a más por trabajada y costosa. Y además se han divertido con un magnífico rival que mereció tener mejor suerte. Cierto que hay cosas que mejorar ¡ Siempre las hay !: Los delanteros a veces no se coordinan bien en sus ataques, se fallan demasiados pases … pero el balance es claramente positivo. Este partido ha servido hoy no solo para ganar, sino para aprender y practicar lo entrenado. No puede este cronista destacar a nadie en especial, pues todos han jugado hoy a tope sin que nadie desentonase del conjunto, pese al barro y el viento.

    Tras la ducha, hoy larga ducha, maravillosos bocadillos de lomo recién frito en el tercer tiempo, cortesía del Majadahonda para recuperar las fuerzas y a pensar en el próximo partido. Este próximo fin de semana la liga descansa, pero nos veremos de nuevo el sábado 18 de febrero en nuestro campo de Hortaleza en otro difícil partido frente a los de Arquitectura.¡ Suerte a todos !

Carlos

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma