Crónica Dragones Sub14 Equipo Rojo vs. Olímpico de Pozuelo CR

Crónica XV Hortaleza Rojo 26 – Olímpico de Pozuelo CR 32 – 2017.02.04
Otra gran mañana de rugby del XV Hortaleza Rojo, que recibía a un rival inédito para nosotros en nuestra categoría sub-14, el Olímpico de Pozuelo.
Estrenábamos también reorganización por añada esta temporada, y unos cuantos excelentes jugadores del 2004 se unían al rugby emoción del sub14 Rojo.
Tras unos intercambios de golpes iniciales daba más sensación de peligro Olímpico, con buenos fundamentos bien llevados a la práctica, tanto en defensa como en ataque, y con cierta superioridad física.
Tenazmente vamos nivelando la contienda, y cuando parece que vamos a dominar una nueva andanada olímpica por su banda izquierda, el rival consigue superarnos por apenas un resquicio de medio metro, y superada nuestra línea de presión consigue poner el 0-5 en el marcador. Inmediatamente después en jugada similar por la otra banda, merced a su ala más rápido y jugador posiblemente más alto, llevando el balón a una mano pone el 0-10.
Nos sentimos un poco vulnerables en estos momentos y vuelve a presionarnos Olímpico. Recupera el balón Lea con mucha personalidad y ganas tira de sus compañeros, y con convicción corre más que todos sus rivales a los que consigue superar en curva por la banda derecha hasta alejar el peligro, y aguantar hasta facilitar un ruck ganador, ¡qué grande Lea! Desgraciadamente su magnífica jugada acaba con su tobillo maltrecho y tiene que dejar el campo.
La reacción viene liderada por MiniJuan, otro grande, grandísimo, Mini-Maxi-Juan en el día de hoy. No es el Messi ni el CR7 del rugby, pero sí el Fernando Torres de las grandes ocasiones y sus ataques al 110% le hacen ser el más rápido por ser el más decidido, pone ganas y pone en apuros en varias ocasiones a la línea de ensayo rival. Se animan nuestros hombres fuertes Lucas, Patxi y Juan que en arrancadas verticales necesitan hasta tres y cuatro jugadores y muchos metros para ser parados. Sin embargo, nos pillan en una contra y tenemos que hacer un retenido a cinco metros de nuestra línea. Lo saca Olímpico y ensaya bajo palos, ensayo que es transformado, 0-17.
No nos rendimos y conseguimos acosar la línea rival hasta que se desordena. Nuestros tres cuartos ven la ventaja en el lado izquierdo y con buena transmisión llega el balón a nuestro ala mini-Juan y se mete en la zona de ensayo, y no sin cierto suspense, todo corazón y ambición busca los palos, consiguiendo el ensayo, que transforma nuestro profesional Pablo. 7-17.
El Olímpico tiene mucho oficio, y tras lo que podía haber sido nuestro segundo ensayo, un golpe en contra junto a la línea contraria se transforma en un contrataque letal, con larga y alta patada que corre muchísimo por el viento y el agua. Lo defienden con bravura mini-Juan y Arthur. Pero nos cobran retenido, golpe en contra y marca Olímpico el 7-22.
Así llegamos al descanso. Nuestros Rojos comienzan la segunda parte dispuestos a la pelea. Pero el equipo ahora pozuelero saca una touche larga para el medio melé, en el medio campo, obteniendo la línea de ventaja y quedando sin oposición, iniciando una muy bonita jugada de principio a fin, para el 7-27.
¿Nos vamos a rendir? No. Es ahora Pelayo el que lidera la heroica. No podemos superar fácilmente la defensa contraria abriendo el balón así que Pelayo decide romper con carga de infantería, por medio de una zona minada de delanteros pozueleños deja cuatro de ellos atrás y un roto de 20 metros. Le medio-placan a diez-quince metros del ensayo, pero un medio placaje a Pelayo es un suicidio, se vuelve a levantar con el balón y quiebra en potencia a todo alien, precioso ensayo, casta, pasión, determinación, furia bien canalizada por y para el recuerdo de su abuelo. Pelayo señala al cielo a este gran señor que nos dejó hace quince días. Precioso regalo y preciosa dedicatoria. 12-27.
Ahora son los muchos placajes de Arthur como zaguero, ¡qué gran placador! y dos placajes en el ala in-extremis de Avelino los que nos mantienen a una distancia aún amenazadora para un equipo tan luchador como el nuestro. A la tercera va la vencida y nos llegan en superioridad en el ala para lograr el 12-32.
Ya totalmente desinhibidos movemos el balón como All Blacks. El oval llega a Juan al que no consiguen parar en 30 metros, entra con un contrario en la zona de ensayo olímpica, pero en un alarde de generosidad pasa el balón y nos pone a todos en vilo … pero pasa bien, pese a la presión, y el que recibe es otro que tampoco se pone nervioso, otro Juan, el que sorprendió a Goliat con una honda, Juan Esquer, que marca el 17-32, que Pablo Gómez Fernández transforma en el 19-32.
Los nuestros se sueltan, atacan en profundidad el ruck, abren hacia un lado, ciclogénesis explosiva Esquer que percute lanzando a contrarios el doble que él y sin honda, llegamos muy compañeros para otro ruck, segunda fase,  volvemos abrir al otro lado, el balón lo transmite Basagoiti a los 6 Naciones enseñando el camino a sus compañeros, increíble jugada, llega Pasión Súper-mini-Juan para que marque su segundo, que se lo merece por el partidazo que ha hecho en especial en la primera parte, contagiando a sus compañeros dragones que también se lo merecen. Transforma Pablo Owen Farrell la difícil patada para poner broche de oro a esta grandísima jugada. 26-32.
No conseguimos más. Los dos equipos equilibran fuerzas y orgullo en los minutos finales, como dos cabras montesas. Pero nos hemos conseguido justamente el bonus ofensivo (4 ensayos) y el bonus defensivo (perdiendo por menos de un ensayo transformado = 7 puntos). ¡Enhorabuena sub14s!
A destacar también algún arranque pleno de potencia de Herrero, dando siempre buena salida del balón, buenas carreras del Shawn poniendo a prueba el rival, al igual que el superactivo Adrián, los contendientes nunca le pueden perder la cara, el sacrificio por el equipo de Amat y Pololo, y el debut de Jaime en el Rojo. ¡Enhorabuena especial para ti Jaime!
Y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación de Pelayo, bravísimo todo el partido en la melé y en el juego abierto, con lesión en la rodilla, y la no menos brava Lea, con lesión en el tobillo.
Alineación:
11 Adrián Méndez Guerro, Adrián
10 Pablo Gómez Fernández, Pablo
44 Lucas Goldaracena Álvarez, Lucas
19 Carlos Basagoiti Alcázar, Carlos Basagoiti, capitán
23 Pablo García Giráldez, Pololo
9 Juan Ramos Barreñada, Mini-Juan
21 Pablo Amat Baeza, Amat
3 Alejandro López De Dios, Patxi
111 Arthur Holtham, Arthur
2 Pelayo Herrera Pérez
44 Lucas Goldaracena Álvarez
13 David Herrero Hervás, Herrero
5 Lea Urbano García
112 Juan Esquer Rato, Juan Esquer
1 Jaime Gómez del Río
7 Pablo Avelino Martín Lence, Avelino
27 Shawn Maloney Alonso
Entrenadores: Manu y Kiko
Delegado: Fernando Ramos
FOTOS: Ramón
3ªJornada 2ªFase EquipoRojo
FOTOS: Miguel
Sub14 Rojo 3 Partido 2 FASE Miguel
 

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma