Derrotas que duelen menos

IMG-20171031-WA0038

Foto: Alicia Sánchez
Texto: Teresa Casado

Este sábado se disputó una gran batalla en el campo de rugby Puerta de Hierro. El partido se presentaba difícil para las chicas del xv, ya que se enfrentaban a uno de los equipos favoritos para ganar la Liga.

Ambos conjuntos conocían la importancia del encuentro, tanto a nivel de sensaciones como a nivel de resultado y así lo reflejaron en el terreno de juego.

Arquitectura comenzó estrenando marcador con un ensayo que llegó a los 15 primeros minutos de juego, por parte de la jugadora Adriana García Flandes.

Las dragonas reaccionaron a tiempo y empezaron a desplegar una defensa más ordenada y contundente. A los pocos minutos consiguieron anotar su primer ensayo, de la mano de Iratxe Aramburu, una de las jugadoras claves del partido. La veloz jugadora creaba peligro cada vez que recibía el balón avanzando metros y desequilibrando a las rivales.

Las contrincantes no se dieron por vencidas, y jugando con una gran delantera, que no dejó de demostrar su potencial en las melés con fantásticas salidas de 8, terminaron por anotar dos ensayos más.

No obstante, encajar estos puntos, no fue suficiente para apagar el fuego de nuestras dragonas. A pesar de su corta edad, Iciar, lideró a la delantera de Hortaleza con un alto ritmo.

Continuando con su sistema, nuestras chicas agruparon numerosas fases de delantera seguidas sin pérdida de posesión y finalizaron con aperturas rápidas a la línea, avanzando muchos metros y colocándose en campo rival.
Aunque quizá era un poco tarde para reaccionar, el grupo del xv consiguió empatar el partido antes de finalizar los 80 minutos.

Con el tiempo ya cumplido, la Escuela logró adentrarse en la 22, y pese al intento de las dragonas por defender cada metro, finalmente llegó el ensayo de las de blanco y con él el final de un encuentro que se llevaron in extremis.

Las chicas de Hortaleza abandonaron el campo con un sabor agridulce, combinando la derrota con el gran partido realizado. Con todo, las dragonas sumaron un valioso punto bonus y se mantienen en la 3º posición de una competida liga.

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma