Las dragonas y su melé seguirán volando

mele hortaleza

Se preveía un choque complicado para las dragonas el de este pasado domingo en la Teixonera ante las vigentes campeonas de liga, y así fue. Las chicas de Inef, que si bien este año se han encontrado con más problemas de los esperados, se impusieron a un XV de Hortaleza que ha demostrado un partido más su garra y fortaleza destacando de especial manera al pack de delantera, que dio un recital de melé.

Los nervios se venían respirando durante toda la semana, pues aunque era complicado perder la séptima plaza, nada es imposible y era una posibilidad.

La melé de Hortaleza dio un espectáculo imponiéndose una vez tras otra

Nada más comenzar las dragonas sacaron su garra y ya en la primera melé dieron buena cuenta de lo que estaba por venir, no obstante las de Barcelona hicieron valer su rápido juego para sacar ventaja e irse con el marcador ya a favor al descanso.

Aunque Inef volvió a pisar la zona de marca en varias ocasiones, el juego fue cambiando, el XV pasó a jugar y sacar partido de la delantera que, en un ejercicio digno de mención, se impuso en prácticamente todas las melés del encuentro, siendo un sufrimiento para las rivales.

Y fue así, entre melé y pick and go, como Yenni, Casilda y Andrea Fernández mediante, llegaron los tres ensayos de las dragonas, que estuvieron muy cerca de conseguir el bonus ofensivo.

Las dragonas mantienen vivo el sueño de seguir el próximo año en la DH Iberdrola

Se despide así la fase regular de la que ha sido el segundo año de las dragonas en División de Honor, máxima categoría del rugby femenino nacional. Una temporada donde las dragonas han sufrido, peleado y sobre todo mejorado según se disputaban los encuentros. Un equipo que hace 3 años jugaba en regional sin imaginarse que un día competir en DH sería lo ‘normal’.

El XV de Hortaleza, se salva finalmente del descenso directo gracias a los puntos conseguidos en las anteriores jornadas y la derrota de Geieg; teniendo así la opción de volver a competir en la máxima categoría en la próxima temporada.

sagrada familia

 

 

 

 

También te puede interesar...

Ya puedes comprar tu lotería de navidad 2020

En esta temporada “diferente” en la que nuestra realidad a todos los niveles está condicionada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma