Dragones Negros Sub14: QUEREMOS MAS

QUEREMOS MAS

Sin dar tregua a los equipos la liga autonómica madrileña Sub14 de 2ª División enfrentaba este sábado 28 de enero al XV Hortaleza Sub14 Negro con el AD Ingenieros Industriales Las Rozas Negro en el campo de Las Píceas. Tras el anterior partido la pasada semana contra un equipo digno y peleón pero falto de rodaje, había ganas de probar las fuerzas de los dragones negros contra un rival de mas empaque. La escuela de rugby de Industriales ha sido desde hace años uno de los referentes de la cantera madrileña, no solo por la calidad de sus jugadores sino también por sus excelentes métodos de entrenamiento que siempre les han situado como uno de los equipos mas duros y correosos de los campeonatos. En esta ocasión nos visitaba su segundo equipo con una alineación de 16 jugadores alguno de los cuales, como su número 4 Alejandro Castillo, no asombró a todos por su fuerza y coraje. Un segundo equipo con físico de primero y que venía a por todas. Por parte del XV Hortaleza nuestro entrenador Chencho y su segundo Juansi seguían con su política de rotar jugadores en cada partido entre los equipos Negro y Rojo para así proporcionar a todos ocasiones de aprender y practicar cosas nuevas en las distintas categorías. Los mas novatos pueden así aprender de los mas veteranos en el equipo Negro y los mas expertos, cuando van con los equipos de categorías inferiores, pueden enseñar y formar a los nuevos. Conforme esta sin duda acertada estrategia se presentaban para la delantera hortalina Alex, Gonzalo, Lucas ( ya recuperado de una larga lesión ), Manuel Echevarría, Marín, Marcos, Pelayo y Quique dirigidos por los medios melé Juanma ( en esta ocasión capitán del equipo ) y Pablo. En la línea estaban Bikas, Carlos, Hugo, Javi, Manu, Rober y Shawn. Eran bajas de última hora Carbó y Miguel por lesiones leves. Varias caras nuevas y como siempre muchas ganas de hacerlo bien.

A las diez en punto y con un fresquito mas que respetable el árbitro de hoy Telmo Avalle dió comienzo al partido con la patada de Industriales. En respuesta una buena patada de los dragones negros y un rápido avance los mete en la zona de veintidós de los roceños. Con una gran intensidad los dragones presionan en la línea de cinco metros a la defensa de Industriales y en el minuto 5 Marín saca el balón de un ruck y viendo el hueco se tira a lograr el primer ensayo de los negros. Aunque no se logra transformar el ensayo el marcador se pone en 5-0 para Hortaleza. Buen comienzo. Tras el saque Industriales se lanza en tromba metiéndose en la zona de veintidós local donde nuestros jugadores los paran con una férrea defensa que placaba todo lo que se movía. La zaga hortalina logra aliviar la presión y una buena patada de Pablo lleva el oval al campo de Industriales, donde se da la vuelta a la tortilla y ahora son los dragones los que con gran intensidad parecen olfatear un nuevo ensayo. Tras una melé en la línea de cinco metros visitante es Pablo quién ve el hueco en esta ocasión y metiéndose entre los rivales logra el segundo ensayo, que el mismo transforma a continuación con precisa patada. Es el minuto 10 y se pone el marcador 12-0 a favor de los dragones. Como es de esperar Industriales no se arruga y jugando con sus torres empuja intentando meterse en el campo hortalino. Pero los dragones defienden su huerta y una y otra vez y paran a los ingenieros devolviéndolos a su campo. Vemos buenas patadas de los dragones y avances feroces de la línea con Rober y Manu al mando. El juego pasa a desarrollarse en el campo del Indus con una intensidad tremenda por parte del Hortaleza. Bikas y Manu intentan entrar varias veces con gran peligro y Javi sube constantemente desde la zaga para aportar velocidad y penetración. Hay algún cuasi ensayo fallado en el último metro y al fin, en el minuto 28, Javi entra entre la línea rival y antes de ser placado pasa a Bikas que se lanza imparable por el lateral hacia el ensayo. Parece que se emborracha de su carrera, pues se va desde la esquina izquierda de la zona de ensayo por donde entra hasta los palos, esquivando rivales ante el acongoje de los espectadores en su afán por dejar una patada fácil para la transformación. Y tan fácil. Prácticamente bajo palos Pablo coge el balón y de una rápida patada de drop transforma, llevando el marcador a 19-0 para los dragones. Parecía que nos íbamos así al descanso, pero tras el saque de este ensayo Javi agarra el balón en la línea de veintidós del Hortaleza y en una carrera evitando toda la defensa rival planta el oval bajo palos en el minuto 31. Otra patada de drop de Pablo y el marcador queda en 26-0 cuando el árbitro pita el final del primer tiempo.

En el descanso Chencho pide a sus jugadores mas intensidad, sin los altibajos que se han visto en el primer tiempo. Se puede cerrar el partido pronto si se consigue que Industriales no ensayen. Hace notar que los rivales van tomando buena nota de los aciertos negros y que hay que ampliar el elenco de jugadas utilizadas para desconcertarles. Con estas instrucciones da comienzo la segunda parte. Tras el saque de Hortaleza los ingenieros intentan entrar en tromba pero no pasan apenas del centro del campo. Una carrera del zaguero negro lleva el balón a la veintidós del Indus donde los dragones aprietan en la línea de cinco metros rival con una feroz presión de la delantera negra. Fruto de este esfuerzo Quique logra en un pick and go el quinto ensayo para Hortaleza. Aunque la transformación no entra, los dragones han cerrado el partido por 31-0 en el minuto 4 de la segunda parte. Otra victoria en el casillero que nos lleva a liderar la clasificación de la 2ª División tras esta 2ª jornada de la 2ª Fase.

Como es habitual los entrenadores deciden seguir el partido ya con el resultado cerrado. Industriales tiene ganas de ensayar y demostrar de lo que son capaces pero Hortaleza está en racha y no les va a dejar. En el minuto 6 Manu entra tumbando defensas contrarios y ensaya. Pablo realiza de nuevo drop poniendo 38-0 en el marcador. En el minuto 10 Javi sale desde la veintidós de Hortaleza tras un ataque roceño y se va de carrera otra vez a ensayar. ¿Quién transformará ? Pablo claro está, que ha hecho en partido excelente como no le veíamos desde hace tiempo. El tanteo se pone en 45-0. Industriales no logra pasar de la línea de 10 metros de los dragones y esta vez Rober en un veloz contraataque burla la defensa contraria y deja a Manu otro ensayo. No se logra la patada pero 50-0. En el minuto 19 Javi otra vez ensaya de nuevo. En el 24 le toca a Lucas tras presión de la delantera hortalina que pone el marcador en el 60-0 extraoficial definitivo. Fin del partido, pasillo de aplauso al rival y tercer tiempo de churros con chocolate gentilmente servido por los padres de turno. También los padres hacen equipo con sus terceros tiempos.

Este partido que nos ha dejado a los de Hortaleza un buen sabor de boca. Frente a un rival grande y preparado se ha logrado una brillante victoria y, lo mas importante, con un buen juego de todos, tanto veteranos como nuevos. A este cronista le gustaría destacar a algunos de los que han hecho el trabajo más oculto pero vital, ese trabajo que luego permite a las “estrellitas” realizadoras lucirse y que sin ellos no lograrían nada :

A Carlos, de apertura, en su mejor partido de la temporada. Olvidadas florituras innecesarias mandó la línea y defendió en todo momento.

A Marcos, recién llegado desde el rojo. Puede que sea el delantero con menos kilos de la liga, pero nadie le gana en pundonor. Tal y como placaba a las torres contrarias y como se iba con el balón uno se pregunta que no hará cuando se decida a crecer.

A Rober, que da mas guerra que nadie a los contrarios en ataque y en defensa.

A Alex que en este partido tuvo que lidiar con contrarios mas grandes que el y se los llevó por delante parando sus intentos de avance.

El sábado que viene nos toca desplazarnos a Majadahonda para la 3ª jornada de esta liga. A juzgar por la tabla clasificatoria, un rival un poco mas fuerte de los habidos hasta ahora y que en su casa no dejará que los dragones se duerman. Ante este partido tan solo recordar aquí las palabras de Chencho en el corrillo después del partido : Humildad. No hay que creerse que ya somos los mejores y hay que respetar siempre a cualquier rival. No estaría de mas que los padres de los dragones Sub14 se lo recordásemos a nuestros hijos durante esta semana para que no lo olviden …

Carlos

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma