Dragones negros Sub14: UN AMARGO POLVORÓN

UN AMARGO POLVORÓN

En este pasado sábado 17 de diciembre el equipo XV Hortaleza Sub 14 Negro viajaba a Pozuelo para el último partido de la primera fase de la liga autonómica madrileña de 1ª División. Tras el prometedor comienzo de temporada los dragones negros parecían haber ido perdiendo algo de fuelle y se llegaba a este encuentro penúltimos de la tabla y con la presión añadida de descender a 2ª División para la segunda fase en caso de un mal resultado. A las 13:15 de una mañana soleada, fresca y algo ventosa fueron apareciendo por el campo de Valle de las Cañas Alex, Bikas, Carlos, Cristóbal, Dani, Esquer, Hugo, Javi, Juan Fernández, Juanma, Manuel Echevarría, Marín, Miguel, Monchi, Pablo, Paula, Pelayo y Rober. Como entrenadores estaban Kiko y Cano en el campo por imposibilidad de Chencho. Enfrente de nuestros 18 dragones el CRC Pozuelo alineaba sus 20 mejores rugbiers para un partido de alta tensión : el equipo que perdiese bajaría a 2ª División. En las gradas, además de los habituales padres del Hortaleza, vinieron a animar al equipo algunos de nuestros compañeros de la pasada temporada, hoy en Sub 16. ¡ Gracias Henry, Santi y familia !

Tras el sorteo de campo nuestro capitán Javi saca de una buena patada que entra bien en el campo del rival, pero un ágil pozuelero agarra y el balón y desde su campo echa a correr como una bala ensayando bajo palos pese a la desesperada persecución de Bikas para placarle ya en la zona de ensayo. Mal comienzo. No se ha cumplido el primer minuto de juego y ya nos han entrado. Precisa patada por el centro de palos y transforman : 7-0 para los locales. Un poco desconcertado saca Hortaleza e inmediatamente el CRC se va para arriba metiéndose en la veintidós de los dragones. Estos se defienden un poco desordenadamente pero logran frenar la arrancada rival. Los rucks son duros y las melés disputadas. Se va empujando al CRC hacia el centro del campo. En el minuto 6 tras una patada de los locales el balón bota raro ( bueno, esto es rugby : bota hacia donde quiere como buen balón de rugby ) cogiendo a nuestra defensa descolocada. Otra vez un ágil pozuelero está al quite, lo agarra y se va solo a ensayar. Transforma y los negros se ven en cinco minutos con dos ensayos en contra :14-0.

Tanto desastre parece espolear a los del XV Hortaleza. Se meten en el campo del CRC pero estos, con gran intensidad, se hacen con el oval y atacan ferozmente. Nuestros negros logran pararlos en la veintidós donde Miguel logra una buena patada defensiva que alivia por el momento la presión. Pero el CRC trae la lección bien aprendida ( habían recibido entrenamiento especial durante la semana para este partido por parte de uno de los entrenadores del CRC Senior de División de Honor ) y vuelven a meter a los dragones en nuestra veintidós. Con tanta presión pozuelera en el minuto 19 acogotan a la defensa negra en la línea de ensayo y logran un tercer tanto. Su patada no entra y deja el partido en 19-0. Difícil pero no imposible de remontar. Pero solo cuatro minutos después, en el 24, uno de los locales aprovecha un hueco de la defensa hortalina y se va para ensayar fácilmente por la banda. Aunque no transforman, colocan el marcador en 24-0 a su favor. Todo parece indicar que van a lograr cerrar el partido en el primer tiempo si logran otro ensayo y lo transforman. Esto sería un poco humillante, y la rabia del Hortaleza no lo va a permitir. Nuestros dragones atacan en serio, se meten en el campo del Pozuelo y fruto del esfuerzo de todos Javi logra robar un buen balón, ve el hueco y ensaya pese a la oposición local. Miguel transforma con estupenda patada y con un marcador de 24-7 nos vamos al descanso a hidratarse y buscar los buenos consejos de nuestros entrenadores.

Pero la realidad se impone a nuestros deseos. La segunda parte es un calco de la primera y empieza con un ensayo del CRC en el minuto 37 : 29-7. El CRC ataca y presiona. Los dragones son mas blandos e imprecisos con el balón. Pese a que todo el equipo negro se está dejando la piel en el campo, en el minuto 46 vuelven a ensayar : 36-7. Pese a todo los dragones no se rinden y metidos en su campo defienden la avalancha local que busca el ensayo que cerraría el partido, garantizaría su permanencia en 1ª División y mandaría al XV Hortaleza a 2ª. Y así, ya en el minuto 60 el CRC logra su ultimo ensayo dejando el marcador en el definitivo 41-7.

Esta es la historia de un partido que no queríamos perder, pero que nos ha ganado limpiamente un rival por sus méritos propios. La presión, la intensidad, las ganas parecían hoy vestir de amarillo y azul. Enhorabuena al CRC Pozuelo por su triunfo y la permanencia. No hay que echar la culpa a las bajas, ni al campo, ni al viento, ni al árbitro, ni siquiera a las chicas del voleibol que chillaban como locas en su pabellón y nos desconcentraban. Hoy, jugando así, tocaba perder ante un equipo que se lo creyó mas que los nuestros.

Por suerte estamos en Navidad. Nada mejor para olvidar este amargo polvorón rugbiero que se nos ha atragantado que hacer lo que seguro harán los dragones negros. Atiborrarse de todo tipo de dulces navideños, comer como cosacos del Don y descansar y disfrutar de estas cortas vacaciones escolares. Como dijo Cano en el postpartido no hay mucho que hablar y estamos aprendiendo. En esta categoría Sub 14 lo importante es aprender y disfrutar.. La competitividad y el ganar como sea quedan para las categorías superiores. El día 21 de enero iniciaremos la segunda fase de la liga autonómica con el equipo negro en 2ª División. Seguro que en ella nuestros chicos lograran plenamente ambas cosas. Con una ilusión clara : quedar primeros de 2ª y clasificarnos para la Copa de Plata en la tercera fase de la liga. Nos lo vamos a pasar todos tan bien que pronto olvidaremos este mal tropiezo … ¡ Somos Hortaleza, de los campos el terror !

Feliz Navidad a todos.

Carlos

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma