Dragones Rojos Sub14: Crónica Rivas Club de Rugby 10 – XV Hortaleza Rojo 52

Nueva visita a Alcalá de Henares, donde nos recibe el Club de Rugby Rivas, que por alguna razón no ha podido recibirnos en la localidad ripense.
Tras la obligada ingesta de churros de Basagoiti padre y cafés del resto de la hinchada en el animado y cercano bar de desayunos (tardíos en esta ocasión, lo que haga falta).
El equipo rival nuevo en sub14 esta temporada acudía con 4 bajas a la cita, por lo que presta y gentilmente, como buen equipo de rugby, Hortaleza cedía a nuestro rival a Miguel Cano, Esquer, Adrián y Pololo.
Salieron con determinación ambos equipos y tras un intercambio intenso de ataques por ambos bandos, acaba imponiéndose el equipo más fuerte, marcando el primer ensayo Muñagorri para el XV, tras asistencia de Patxi. 0-5.
Sin embargo, viéndose más fuertes, una relajación del XV concedió la respuesta rápida de Rivas. 5-5.
Ahora sí vamos algo más en serio, y tras llegar el balón al ala derecho y conseguir muchos metros, dos cargas de la delantera del XV rematan los 15 metros faltantes con un ensayo bajo palos, que fue transformado: 5-12.
Ahora llega el balón al mismo ala, pero ahora de ala izquierdo, y tras sortear a cuatro rivales de nuevo dejan el balón en el ruck para que sus compañeros vuelvan a hacer el resto. 5-17 para Hortaleza. Y 5-22 tras nuevo ensayo en jugada colectiva.
Ahora es Herrero, creemos, habitualmente con el 5 pero hoy creemos que con el 13, siempre escoge números con buena rima este gran jugador, quien avanza 50 metros sorteando o derribando contrarios con gran verticalidad.
Pero tenemos que esperar al a jugada siguiente, de nuevo hasta el ala, 2 fases más y ensayamos. ¡Bien, Hortaleza! 5-27.
Llegamos al descanso y cambiamos nuestros 4 jugadores cedidos al rival. Nuestros gentiles jugadores en la segunda parte fueron Dani Fernández, Germán, Muñagorri y Pablo Avelino.
Obtuvimos un parcial parecido en la segunda parte.
Tras una larguísima presión al rival conseguimos un ensayo bajo palos, pero no transformamos. 5-32.
Ahora es un precioso zigzag de Adrián que culmina Juan Esquer con un espectacular plongeon (salto en plancha / zambullida en el aire, “dive” en inglés). No nos preocupa que se le salga el hombro pues “es de goma”, nos aclara su progenitor. 5-37.
Nueva jugada colectiva para el 5-42.
Es ahora el ala derecho de Rivas presionado por medio XV en su 22, consigue driblar a dos rivales y atraer a otros dos para pasar a la remanguillé, en off-load a lo All Black, para que los dos jugadores más rápidos de Rivas protagonicen una carrera de relevos que culmina en su segundo ensayo.  10-47.
Seguido de un ensayo final nuestro tras esa provocación deportiva del rival. 5-52.
Primera victoria oficial del XV Hortaleza Rojo. Los chicos se divirtieron y eso es importante incluso para que se suelten técnicamente y jueguen con valentía y descaro, jugaron con ganas y el balón llegó al ala en las aperturas de Basagoiti. Sin embargo no llegaron al nivel de juego y de épica del pasado otoño. Quizá al sentirse superiores relajaron un tanto el placaje, se vio mucho placaje alto, y el balón, aunque se abría con velocidad en el momento de llegar al ala no era en velocidad sino porque nos habían parado. No es fácil esta jugada, el ABC del rugby, esta jugada tan elemental apenas se la ves a los All Blacks y poco más. Por otro lado, la patada a palos también hay que mejorarla.
Brutus estuvo bien en las cargas. Amat espectacular en sus rallies, difícil de parar. Hoy no necesitó chocar tanto como sabe. Cano: Grandes carreras en apoyo, Miguel, necesitamos gente como tú, y ese apoyo dará muchos frutos. Germán tremendo en sus cargas, demoledoras, sobre todo las hizo jugando para Rivas. Mini-Juan también protagonizó buenas carreras, sobre todo en los minutos finales. Pololo jugó bien, consistente como siempre, y paró muy bien a su amigo Herrero, también cuando jugaba con el equipo contrario. Avelino hizo un buen trabajo de ala en ataque (por los dos lados), impresionante que no le sacaran corriendo a centímetros de la banda recibiendo la carga perpendicular de varios ripenses. A lo Julian Savea … pero con 70 Kg menos. Arthur, tremendo zaguero, aunque cumple con mucho oficio en cualquier posición, como si fuera inglés. A pesar de su dulce cara, su peinado a lo Trump antes de la ducha denota que es un killer … en un pase de hospital que recibió tuvo la sangre fría de dejar que lo interceptara el rival para placarle despiadadamente … a su propio compañero Miguel Cano, en las filas rivales.
Ensayaron Muña, Germán, Herrero, Pololo, Dani, Mini-Juan, Adrián, Miguel Cano, Amat y Esquer.
Agradable tercer tiempo para todos en un bar local, con chistes mejorables de Pololo, compensados con bocadillos sorpresa para jugadores, entrenador y delegado, al que le tocó tortilla y vino a mostrarlo a la hinchada en plan chincha rabiña; y tapas espectaculares poco después para acompañar las cañadas de la hinchada, que fueron mostradas pertinentemente al delegado.
Alineación:
3 Alejandro López De Dios, Patxi
13 David Herrero Hervás, Herrero
22 Alejandro Ortega Linares, Brutus
2 Pablo Amat Baeza, Amat
17 Miguel Cano Merino, Cabo
18 Germán Colodrás García, Germán
9 Juan Ramos Barreñada, Mini-Juan
8 Carlos Basagoiti Alcázar, Carlos Basagoiti
23 Pablo García Giráldez, Pololo
27 Daniel Fernández Cano, Dani:
111 Adrián Méndez Guerro, Adrián
7 Pablo Avelino Martín Lence, Avelino
12 Juan Esquer Rato, Esquer
1 Ignacio Muñagorri Rico-Avello, Muña
Entrenador: Manu
Delegado: Fernando Ramos, Mibocataesmitesoro
 Avelino

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma