Dragones Sub14: Crónica XV Hortaleza Negro 36 – Kreab Alcobendas Rugby Blanco 0

Gran exhibición de rugby del XV Hortaleza que recibía a Kreab Alcobendas Rugby Blanco.
 
En el minuto 3 es Hugo que con magistral carrera llega hasta las postrimerías de la marca contrincante. Tiene que pararse, pero asiste perfectamente para que otro 27, ¡qué grandes alas 27s tenemos! anote el 5-0 inicial en el lado derecho de nuestro ataque.
 
3 minutos después asistimos a una gran jugada colectiva de nuestros Negros, para que Bikas Agustín ponga el motor en conducción deportiva y ponga el 10-0 bajo palos.
 
Y 2 minutos más tarde es Manu quien recorre la banda, 50 metros con algún que otro mosquito picándole, pero sin molestar, pone unos cuantos hand-offs a los rivales y el 15-0, 17-0 tras la transformación con transformación de Carbó.
 
Minuto 11 y volvemos a asistir a una gran jugada colectiva con pase final a Bikas que acelera a match 2, pero afortunadamente escucha a su entrenador Sergio Vicente Martín Pepe Toni que le pide que no se salga del campo por la línea de fondo, saca los flaps (maniobra necesaria en los aviones para el aterrizaje) y marca el 22-0, 24-0 tras una nueva transformación de Carbó.
 
Asistimos en estos minutos a una buena exhibición de nuestros colosos, con muy buenos placajes de Paula y Alex, y una excelente melé con Lucas, Marcos y compañía.
 
Repite Manu carrera, ahora de algún metro menos, 30 metros pero intocable gracias a sus conocimientos de física, con sus percusiones con el hombro bajando el cuerpo y hand-offs (“mano-fuera/separar”) apartándose del rival / apartando al rival con la mano, de acuerdo a la Tercera ley de Newton o principio de acción y reacción: “Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi”, como se estudia en los entrenamientos de rugby, o para el público en general, “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”. 29-0.
 
Y de nuevo ataque durísimo de Manu ahora por el centro. Se tira a sus pies el defensor y consigue hacerle rodar aunque sin sujetarle se levanta y da continuidad a Bikas, que más partidario de la segunda de Newton “Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur.”, y de la primera “Corpus omne perseverare in statu suo quiescendi vel movendi uniformiter in directum, nisi quatenus illud a viribus impressis cogitur statum suum mutare”, un tanto displicente con los postulados de Einstein supera la velocidad de la luz para marcar el 34-0 bajo palos. Pone un poco de tranquilidad Carbo a los ataques de los Predators Negros convirtiendo/transformando el ensayo y poniendo el 36-0 con el que el árbitro cerró el marcador en el minuto 20.
El partido ya no tuvo más historia que disfrutar con el buen juego de nuestro XV de Hortaleza sub 14 Negro. Vimos a un Alex chocando bien, a un Carbó madurando de centro, un muy buenos contrapiés de Daniel Fernández Cano, un buen Gonzalo, Juan Manuel, Manuel Echevarría y Amat, un Hugo superclase como Carlos con sus geniales contrapiés también y estupendos placajes, una Paula rocosa, dándolo todo, que es mucho cada minuto, chocando y placando, como placó Lucas y mandó en melé, otro gran placador Arthur, a cuyo padre Nick deseamos una pronta mejoría de su hombro (esperamos que no haya sido un placaje de Arthur) así como al gran también superclase Miguel, que quiso emular, como otros en el club, a Fernando Torres.
 
Superioridad manifiesta de nuestros Negros, en partido similar de dominio al de sus hermanos Rojos. Más competido y muy bonito apuntaba el partido del XV Sub14 Verde, pero desafortunadamente este tribulete no pudo quedarse para disfrutarlo por compromisos varios. ¡Muchas gracias sub14 XV Negros, Rojos y Verdes por el gran espectáculo deportivo obsequiado!
Avelino
Fotos Carlos
Fotos Carlos

También te puede interesar...

Enhorabuena Carlos Fernández “Dompi”, nuevo Presidente de la Federación madrileña

El pasado 30 de octubre tras la Asamblea General, el candidato único Carlos Fernández de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma