Dragones Sub14: Crónica XV Hortaleza Rojo 36 – Kreab Alcobendas Rugby Verde 0

Otro vistoso partido de rugby del XV Hortaleza Rojo en mañana primaveral y soleada, en la que recibíamos a Kreab Alcobendas Rugby Verde, no su mejor equipo, pero otra gran escuela de Madrid que juega y compite bien …ya una hora antes del partido les hicieron darse varias vueltas al campo en esta fría mañana del primer sábado de marzo, tan sólo agraciada a ratos con un sol templado.

Era el turno del gran Iñaki con k de hacer la crónica de hoy, pero compromisos ineludibles del gran Ñigo, 3 despedidas de soltero y un partido de veteranos, que bien a ser lo mismo, han hecho que tengamos que intentar suplirle Fernando Ramos, el gran corazón, grandísima cabeza y mejor delegado del XV Rojo sub14 en marzo de 2016, y Avelino Martín, aka el Brad Pittbull de la grada.

Empezamos el partido recibiendo el saque y ya lo recoge con personalidad Autobús Basagoiti, tras la buena patada inicial el balón le queda en las estrías de su mano derecha y lanza el primer ataque con determinación. Buenas sensaciones.

Poco después tras muy buen avance de Patxi llegamos hasta las proximidades de la zona de marca rival. Tras un buen agrupamiento el balón es abierto con muy buen trato y generosidad por Carlos Basagoiti y Avelino, ambos podían haber ensayado, pero prefirieron asegurar, este equipo abre muy bien hasta el ala, Shawn en esta ocasión, que cumple con lo que tan bien sabe hacer y marca en la esquina (según acta el ensayo fue de Pablo Gómez). Corona Pablo Gómez con impresionante transformación. 7-0.

La jugada se repite tras algunos minutos y al salir en segunda fase corremos de lado … hasta que el balón llega a Titán Brutus, que corre de frente y al rival no le queda más que hacer “¡pum!¡pum!” con los dedos en forma de pistola … y simpático y empático Alejandro (Brutus) se “muere” … en la zona de ensayo. 12-0.

Ahora jugamos con los tres cuartos y hacemos una preciosa jugada que acaba con cruz a Avelino, preciosa jugada con la que ganamos muchos metros. El equipo da continuidad y en cuarta o quinta fase zanja de nuevo Brutus y transforma Pablo Gómez de los Ñíguez de toda la vida. 19-0.

Es ahora Herrero quien recibe y lanza una cantidad de movimiento tremenda … varias de éstas hizo durante el partido, con 30-40 metros de pura potencia.

Minutos más tarde tenemos varios ataques de banda a banda hasta un reagrupamiento a 10 metros de marca contraria. Con el ataque y la defensa desordenados conseguimos abrir con maestría para que en dos pases llegue el balón a nuestro ala derecho Jaime y ensaye. 24-0.

Ahora está en el campo el corajudo Muña que realiza un par de avances muy briosos. En el segundo cuando consiguen pararle pareciendo completamente cerrado lanza una perfecta avelina (vistoso pase en gancho a lo All Black por encima de los defensores, que su inventor nunca consiguió completar con éxito, a juicio exclusivo de los receptores).

Estamos ya al filo del descanso cuando avanza nuestra línea. Amaga y se queda con el balón Avelino y avanza 30 metros hasta las inmediaciones del ensayo, donde es parado con placaje al cuello (ilegal, por supuesto). Aún así saca el balón en buenas condiciones y con buenos apoyos cortos de sus compañeros llega a Brutus para que haga un socavón con el balón y su ser en la zona de ensayo rival. 31-0.
Y aún veríamos otra muy buena jugada del equipo en la que acaba entrando Rober, el gran capitán hoy, a lo Rober, imparable por el medio, con algún golpe de los contrincantes apenas pueden desviarle de su trayectoria fulgurante, espectacular, de 50 metros hacia los palos, para poner bajo palos el 36-0 con el que se cerraba el marcador.
Y se cierra la primera parte, en la que destacamos también unos grandes placajes de Pablo Gómez y Lea.

Comienza la segunda mitad con un gran avance de delantera, que avasalla hasta pocos metros de la zona de marca alcobendense y en el agrupamiento se mete Adrián furtivamente por la gatera para conseguir un nuevo ensayo. Ensayo de Adrián a lo Adrián.

Le sigue robo de Pelayo tras intensa presión, juega bien el balón Pablo Gómez nuestro nuevo TochoMan Agustín, que a lo TochoMan Brutus lanzado avanza 15 metros para conseguir un ensayo más, adornado por otra magistral transformación de Pablo Gómez.

Y sigue otro de Pelayo a lo Pelayo. Presión local, balón al apertura alcobendano sobre su línea de ensayo que sube Pelayo todo coraje, se cae balón a su contrincante y no tiene tiempo el árbitro para pitar el aván, Pelayo se lanza felino en plancha a por el balón, lo pincha y con el impulso ensaya.

Ahora es MiniJuan quien consigue 40 metros por el ala en gran avance. No acaba en ensayo, pero llega el apoyo y el balón acaba el Shawn, con zancada eléctrica y movimiento de ala puro cambiando de dirección para dificultar la persecución del perseguido ensaya en un lateral. Pablo lanza la difícil transformación al palo. ¡Qué rugby más alegre estamos viendo!

Cerramos con una preciosa jugada colectiva y buenísima apertura que no deja de encantarnos, aunque empiece a ser una pauta de este buen equipo. Ensayo final de Pololo en una más de sus buenas carreras en el día de hoy.

¡Enhorabuena a Jaime y Agustín por su primer ensayo con el Rojo! Y a Lea por su activísimo juego de ala, con esa calidad y esa pasión puedes jugar donde quieras.

También destacar a Juan Esquer, siempre es un placer como disputa al 150% los balones divididos, sí, 150%, porque parece imposible los balones que gana, los metros que avanza, los colosos que derriba … Hoy ha probado de zaguero y ha creado una nueva jugada: la esquerina. Completamente sólo se dribló y se placó a sí mismo, desconcertando totalmente a Alcobendas, que fue inducido a pensar que le había placado el alcobendense invisible, a sus compañeros, entrenadores y público. Insondables las sorpresas que nos depara este gran jugador.

Avelino

6ªJornada 2ª FASE Equipo Rojo Manolo
Fotos Manolo
Fotos Ramón
Fotos Ramón

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma